Bicicletas

BH Xtep 2021 con el nuevo motor Shimano EP8

BH Xtep Shimano EP8

La llegada del nuevo motor Shimano EP8 es un impulso adicional al feeling de conducción de auténtica MTB que siempre ha distinguido a la gama Xtep. Ahora es más ligera, más potente y más silenciosa que nunca.

BH Xtep Shimano EP8

Un auténtico feeling de MTB. Es lo que marca el carácter de las BH Xtep, la gama de e-MTB que pone al alcance de los bikers una bicicleta eléctrica con la que seguir viviendo la esencia del mountain bike. Hasta ahora su geometría, su sistema de suspensión Split Pivot y su enorme autonomía la situaban como un referente en sensaciones de conducción. Para esta nueva temporada incorpora el nuevo motor Shimano EP8 que llega para potenciar todos los puntos positivos y diferenciales de las BH Xtep, sumándole la ya conocida naturalidad en la entrega de potencia de los motores Shimano, llevada ahora a otro nivel en esta última versión.

BH Xtep Shimano EP8

Ruedas de 29” y una geometría heredera directa de los modelos de enduro de BH sientan las bases para que la BH Xtep se conduzca y se sienta como una auténtica mountain bike. El concepto X System que comparte con las AtomX sirve para albergar una batería de 720Wh, accesible de forma rápida y simple, y que otorga una autonomía de hasta 155 km. Además de darle esa línea visual inconfundible al tubo diagonal y la parte delantera. 

BH Xtep Shimano EP8

El nuevo motor Shimano EP8 encaja a la perfección con la filosofía de las e-MTB de BH, y en concreto con la BH Xtep. De entrada ayuda a rebajar el peso final aún más. Solo gracias a este nuevo motor se reduce en 300 gramos el peso de la bicicleta. Sus dimensiones también son mucho más reducidas, haciendo que la parte frontal sobresalga menos, con una mejor integración estética y una reducción de la posibilidad de golpearlo en salientes. 

BH Xtep Shimano EP8

La potencia ha aumentado hasta un par máximo de 85Nm con todo lo que ello supone. Además, sin perder la entrega de potencia tan equilibrada y suave que siempre ha diferenciado a los motores Shimano. Su funcionamiento es mucho más óptimo gracias a la reducción de la fricción interna, optimizando el uso de la batería y aumentando la autonomía. Una mejora vital es su capacidad de rendir al máximo durante mucho más tiempo sin calentamientos. En parte gracias a su nueva carcasa de magnesio y a su nueva estructura. El rango de funcionamiento óptimo se sitúa en cadencias elevadas de 90 a 120 rpm siendo mucho más silencioso que la anterior versión. Han conseguido un Q-Factor muy contenido, de solo 175 mm, un aspecto relevante para lograr un feeling de pedaleo de auténtica MTB. 

BH Xtep Shimano EP8

En cuanto a su display, mantiene el minimalismo y la claridad de la información que ya conocíamos y ahora se amplían las opciones customización de sus modos de funcionamiento. Cuenta con conexión WiFi y todos sus parámetros son fáciles de modificar gracias a las aplicaciones E-Tube Project  y E-Tube Ride.

BH Xtep Shimano EP8

Por lo demás la suspensión Split Pivot, con 140 mm de recorrido, punto clave de la experiencia sobre el terreno de las BH Xtep, ha recibido ligeras modificaciones en las punteras para obtener un diseño más compacto y mejorar la precisión de cambio de velocidades. Conserva todas sus cualidades de eficacia de pedaleo e independencia entre las fuerzas de la frenada y el funcionamiento de la suspensión. 

BH Xtep Shimano EP8

Se mantienen aspectos propios del diseño de la BH Xtep que ya conocíamos y han sido un éxito, como el sistema Smart Key Bracelet para extraer la batería sin necesidad de llave o su sistema de portabidón y bidón magnético.

6 modelos dan vida a la gama BH Xtep 2021 con precios que arrancan en los 4.499€ en modelos rígidos y 5.499€ para los modelos de doble suspensión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top