Tecnología

Tecnología Specialized: El aluminio nunca estuvo tan vivo

EL FUTURO DEL ALUMINIO
Algunos dirán que el aluminio ya no está de moda, pero nosotros sabemos que no es así. Con la atención de las mejores mentes puestas en ello, los chicos de Specialized han continuado innovando y elevando al máximo los diseños, las tecnologías y las construcciones de aluminio, haciendo que los cuadros sean de calidad profesional y esencialmente más resistentes.

Hoy en día muchos están dejando los cuadros de aluminio como parte del pasado, pero los cuadros de aluminio son reconocibles solo por su nombre. Es cierto que tienen ese arraigo del pasado, pero se han asegurado de que estén firmemente diseñados para el futuro a través de la tecnología D’Aluisio Smartweld (DSW). Esta tecnología ha sido probada al máximo nivel tanto en bicis de carretera como montaña.

SI NO HAS MONTADO EN UNA BICICLETA DE ALUMINIO ÚLTIMAMENTE, NO HAS MONTADO EN UNA BICICLETA DE ALUMINIO

CHUCK TEIXEIRA

TECNOLOGÍA EN ALUMINIO: D’ALUISIO SMARTWELD Y TÚ
Tradicionalmente los métodos de soldadura de los cuadros se hacían uniendo los tubos unos a otros, dejando el rendimiento y la seguridad de la soldadura en manos de la habilidad del soldador. La tecnología DSW, sin embargo, toma esa unión y se controla gracias a la ingeniería, lo que significa que se puede alejar la unión de los puntos de mayor tensión, haciendo más equilibrado el cuadro, más rígido y ligero que ningún otro en la historia de los cuadros de aluminio.

HIDROFORMADO
El hidroformado ofrece grandes beneficios al crear un espesor continuo de las paredes del tubo y al limitar la necesidad de forjados complejos o pesados. Para iniciar el proceso se comienza con un tubo de calibre estándar. Luego, el tubo se pasa a través de una serie de dispositivos de formado mecánico que le dan la forma bruta del producto final. Durante este formado mecánico el espesor de la pared del tubo se incrementa y se fortalece el material gracias al trabajo en frío.

A medida que la aleación es manipulada a través del proceso de trabajo en frío las moléculas que componen el material son forzadas a formar una estructura granular. Esta estructura coloca más cadenas entre más moléculas consiguiendo esencialmente que el tubo sea más fuerte y duradero.

Una vez que el proceso mecánico ha creado la forma en bruto de la pieza final, se coloca el tubo en un molde con la forma final. A continuación, ambos extremos del tubo que está siendo formado se comprimen formando un sello de alta presión a través del cual se bombea aceite hidráulico dentro del tubo. La presión acumulada en el tubo lo obliga a tomar la forma del molde proporcionando trabajo en frío adicional y una forma compleja claramente definida.

SMARTWELD
La tecnología de los cuadros de aluminio no ha cambiado mucho en la última década: un cuadro de aluminio puede ser muy ligero y presentar una elevada rigidez. La nueva tecnología Smartweld consiste en una pipa de dirección hidro formada soldada a otros tubos hidro formados, superior y diagonal. Los puntos de contacto de estos tres tubos están plegados (doblados hacia dentro) para que al soldarse exista un valle entre ellos, ideal para que se aloje la soldadura, creando una unión homogénea.

El resultado no es sólo un cuadro de aluminio que resulta más elegante, también ofrece una mayor rigidez, semejante a la de una Tarmac, y un menor peso dado que permite reducir el grosor del tubo, lo que a su vez aumenta la absorción del cuadro, minimizando la tosquedad que se achaca a los cuadros de aluminio.

Si no has montado en una bici de aluminio con esta tecnología de construcción, no sabes realmente de lo que una bicicleta de aluminio es capaz.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top