Tecnología

Tecnología Turbo, el cuerpo y alma de las e-Bikes de Specialized

Las bicicletas eléctricas Turbo de Specialized Bicycles se basan en el concepto de «Eres tú, solo que más rápido». Por lo tanto, no importa si eres un ciclista experimentado o estás empezando, personalizan las bicicletas y la tecnología E-Bike para obtener la mejor experiencia de conducción. De esta manera, obtienes una experiencia perfecta y auténtica, solo que con un punto de empuje adicional. Y si bien hay una gran cantidad de cosas que diferencian la tecnología de sus Turbos de las demás ebikes, te explicamos unas cuantas: Son los motores de pedalier más silenciosos, suaves y potentes del mundo.

Para lograr esto, utilizan correas de transmisión integradas que eliminan el ruido de los engranajes, mientras que los engranajes libres que incorpora aseguran la eliminación de la resistencia del motor cuando se sobrepasa el límite de velocidad legal. Pero sus diseños compactos y ligeros también se benefician de una saludable dosis de inteligencia. Les gusta pensar en ellos como una parte analógica, dos partes digitales. Es cierto que hay un grupo de partes móviles silenciosas que realizan el trabajo duro ​​(mejorando tu pedalada hasta en un 320%), sino que también disponen de un software personalizado que detecta el torque que se aplica en cada golpe de pedal.

Este algoritmo especialmente desarrollado amplifica la potencia que estás aportando, o de una manera más simple: cuanta más energía aplicas, más potencia emiten nuestros motores. Sin embargo, no es un juego de un solo truco, ya que el algoritmo también detecta la velocidad y la cadencia. Y, en última instancia, esto juega una gran parte en el conjunto: la capacidad de personalizar las características del motor.

La Batería

Todas estas funciones de personalización funcionan en conjunto con las baterías Specialized totalmente integradas, fácilmente extraíbles e integradas en los tubos diagonales de nuestras bicicletas Turbo. Cuentan con algo que llaman Sistema de Administración de la Batería, que garantiza la mayor duración posible de la batería, optimizando la salud de la misma al hacer un análisis de las celdas frecuentemente. También poseen sus propios circuitos y software que previene los puntos críticos comunes a este tipo de baterías como son la sobrecarga y el bajo voltaje.

El diseño, mientras tanto, hace que la carga sea muy fácil, ya que se puede cargar la batería como y donde quieras, ya sea si está encendida o apagada. Dependiendo de la serie de batería (U o M), las baterías tienen características adicionales, como el display incorporado o incluso un interruptor/cerradura para asegurar la batería. Las baterías de la serie M incluso cuentan con un módulo ANT + / Bluetooth® que permite la conectividad con la aplicación Mission Control, así como con cualquier dispositivo ANT+, transmitiendo toda información de la ruta a la APP, como la potencia del ciclista, porcentaje restante de batería e información específica del motor y batería.

El Display

En algunos modelos, también encontrarás un display inteligente integrado que está diseñado para mostrar el porcentaje de carga en 10 incrementos, de modo que cuando montas, puedes observar fácilmente el resto de batería y modificar consecuentemente la asistencia del motor y, por lo tanto, el uso que haces de la batería, todo mientras montas, incluso con guantes. Si lo prefieres, puedes aprovechar la funcionalidad de comunicación ANT + y Bluetooth® de la batería para controlar los valores en una amplia gama de dispositivos o mediante nuestra aplicación Mission Control. De esta forma, puedes tener un control total sobre el estado de la batería, por ejemplo. Además, teniendo una determinada ruta, el software puede optimizar las salidas para asegurarte que terminas la ruta sin quedarte tirado. Increíble.

MISSION CONTROL APP

La aplicación Mission Control te ofrece la oportunidad de obtener aún más polivalencia en tus rutas, ofreciéndote navegación paso a paso, dirigirte a cualquier lugar con la capacidad de buscar y navegar a destinos precargados, o ajustar el motor al momento para maximizar la autonomía de tu batería o monitorizar la salud del sistema. Todo esto, es una pequeña muestra de lo que puedes llegar a hacer, pero las posibilidades son infinitas. También existe lo que se llama Smart Control que ajusta automáticamente la salida del motor y la batería en función de la distancia, el tiempo o el destino de viaje planeados. Esto se hace gracias a un algoritmo inteligente que recalcula los parámetros necesarios cada 10 segundos, haciendo que quedarte sin batería sea algo del pasado.

Mission Control también te ofrece la oportunidad de personalizar el motor. Con Infinite Tune, podremos determinar el funcionamiento del motor y ajustar sus reacciones. Esta característica proporciona la oportunidad de personalización ilimitadas al permitirle ajustar el nivel de asistencia y la corriente máxima del motor por cada modo individualmente. Y mientras que la corriente máxima del motor es su variable para determinar la asistencia máxima que el motor aplicará, el nivel de asistencia actúa como la variable para determinar lo fuerte que necesitas pedalear obteniendo la máxima potencia del motor. Podríamos describirlo así: con la corriente máxima del motor, ajustas la capacidad del motor, mientras que el nivel de asistencia determina la fuerza con la que debes presionar el pedal para obtener la máxima potencia del motor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top