Accesorios

absoluteBLACK Super Steel – El plato para Ebike que ahorra dinero

absoluteBLACK Super Steel - El plato para Ebike que ahorra dinero

absoluteBLACK Super Steel – El plato para Ebike que ahorra dinero. Si tienes una bicicleta eléctrica, es importante que sepas que la potencia del motor puede desgastar la transmisión rápidamente. Por ello, absoluteBLACK ha desarrollado un plato de cadena fabricado en acero súper resistente, específicamente diseñado para bicicletas eléctricas, que puede ahorrarte hasta 2-3 costosos reemplazos de cassette. 

Lo que conocemos como «Super Steel» es en realidad acero premium, que ha sido fresado por CNC en lugar de ser estampado, y ha sido tratado térmicamente y sometido a múltiples tratamientos superficiales altamente especializados de nitruración y carbonitruración para lograr una microdureza altísima. Todo esto resulta en un plato de cadena que es más de 4 veces más duro que un plato de cadena estándar estampado en acero. 

Lo que conocemos como "Super Steel" es en realidad acero premium
Lo que conocemos como «Super Steel» es en realidad acero premium

Esta disponible en color titanio y en las diferentes medidas de 32, 34, 36 o 38 dientes. Su precio es de 189,95 € al que debemos sumar los 129,95 € de la araña ya que solo es compatible con la de la propia marca que también esta disponible en 50 o en 53mm de la version boost. Los colores de esta son negro, titanio, dorado o rojo. 

Aumentar la dureza del plato reduce el desgaste
Aumentar la dureza del plato reduce el desgaste

Como dato adicional os dire que tome el peso del plato y araña de serie y el de AbsoluteBlack y existe una diferencia de unos 70 gramos de diferencia a favor de la marca británica. 

aumentar la dureza del plato
Aumentar la dureza del plato

absoluteBLACK Super Steel – El plato para Ebike que ahorra dinero

La transmisión de una bicicleta eléctrica está sometida a un estrés y torque mucho mayores si los comparamos con las bicicletas convencionales debido al motor eléctrico. Este aumento de estrés provoca un desgaste acelerado en todos los componentes de la transmisión, especialmente en el plato. Todos los platos que vienen de serie en las ebikes están hechos de acero suave, que es más blando que el acero utilizado en las cadenas. Debido a la suavidad de este material, los dientes del plato de la cadena se desgastan por la cadena y se deforman rápidamente, lo que a su vez aumenta la tasa de desgaste de la cadena y, en última instancia, del cassette. Es un sistema simbiótico en el que cada componente tiene un impacto en el resto de los componentes. Por lo que aumentar la dureza del plato puede reducir significativamente la tasa de desgaste de toda la transmisión. 

absoluteBLACK Super Steel - El plato para Ebike que ahorra dinero
absoluteBLACK Super Steel – El plato para Ebike que ahorra dinero

Aunque el precio de los platos AbsoluteBlack Super Steel puede parecer elevado, su alta resistencia final permite ahorrarse el costo de varias reparaciones y sustituciones de plato, cadenas o cassette. Si eres un ciclista que busca una solución duradera y económica para el mantenimiento de tu e-bike, el plato AbsoluteBlack Super Steel podría ser la respuesta que estabas buscando.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + visto

To Top