Bicicletas

Mondraker Dusty XR, Gravel eléctrico sin limites

Mondraker Dusty XR, Gravel eléctrico sin limites

Mondraker Dusty XR, Gravel eléctrico sin limites. Mondraker nos sorprende con la Dusty XR, una bicicleta gravel eléctrica donde han sabido conjugar muy bien y transmitir todo el espíritu 100×100 Mondraker. 

La Dusty XR es una e-Gravel con tecnología, con un buen rendimiento y muy divertida, que al final es la esencia de Mondrake. No nos olvidemos de una cosa, muchos de nosotros llevamos toda la vida montando en bici porque nos parece divertido y eso en algunas ocasiones es difícil de encontrar en el mercado, pero cuando lo encuentras, te aseguro que no quieres dejarlo.

Mondraker Dusty XR, Gravel eléctrico sin limites
Mondraker Dusty XR, Gravel eléctrico sin limites

La bicicleta eléctrica DUSTY de Mondraker es una e-Gravel con una personalidad y carácter propios. Su diseño la convierte en una bicicleta «cañera» con cualidades más allá de lo esperado para una e-Gravel convencional.

Una e-Gravel con una personalidad y carácter propios
Una e-Gravel con una personalidad y carácter propios

La DUSTY está pensada para aquellos ciclistas que desean explorar cualquier lugar del planeta con su bicicleta gravel. Su cuadro compacto y absorbente de carbono proporciona comodidad, mientras que el motor MAHLE X20 ofrece una asistencia gradual y poco intrusiva. El control de la potencia se realiza desde el eje pedalier, lo que permite una asistencia acorde con el pedaleo del ciclista.

El motor MAHLE X20 ofrece una asistencia gradual
El motor MAHLE X20 ofrece una asistencia gradual

Geometria y asistencia inteligente

La geometría de la bicicleta se basa en el concepto Mondraker Forward Geometry, lo que resulta en un pedaleo más natural y una mayor estabilidad en terrenos rápidos y técnicos.

Mondraker Forward Geometry
Mondraker Forward Geometry

El motor se sitúa en el buje trasero y contribuye a la integración del diseño, reduce el ruido en comparación con modelos anteriores. La DUSTY tiene un sistema eléctrico bien integrado, con cables internos y un display inalámbrico PulsarONE que ofrece toda la información necesaria de manera clara.

Mondraker Dusty XR
Mondraker Dusty XR

La autonomía de la batería es elevada, permitiendo recorridos más largos y la posibilidad de agregar un Range Extender para ampliarla aún más. La posibilidad de configurar mapas del motor también influye en el consumo y la autonomía.

Más velocidad, más fuerte, más lejos y más alto
Más velocidad, más fuerte, más lejos y más alto

El veredicto de la MONDRAKER DUSTY XR

En conclusión, la Mondraker DUSTY es una e-Gravel altamente capaz que saca el máximo provecho de la asistencia eléctrica. Destaca por su peso contenido, cuadro absorbente y geometría que transmite confianza. Además, presenta una integración impecable y está equipada con anclajes para accesorios de bikepacking.

Mondraker Dusty XR
Mondraker Dusty XR

David Cachón: “Con esta bicicleta te sientes como si fueras tú mismo, pero de repente, dándole a un simple botón, te puedes convertir en el increíble Hulk, una bestia indómita capaz de llegar donde antes era imposible hacerlo. Al final lo que quieres con esta bicicleta es más. Más velocidad, más fuerte, más lejos y más alto.”

La Dusty XR es una e-Gravel con tecnología
La Dusty XR es una e-Gravel con tecnología

“Das lo que tú quieres. Si quieres machacarte, te machacas. Pero no sólo eso, aunque utilices el modo de asistencia más fuerte, tú vas a querer todavía más. Con lo cual, al final acabas entrenando más, esforzándote más. Y creo que eso es bueno. Se trata de una nueva era en el mundo de la bicicleta y debemos asumirla, entenderla y aprender cómo esta nos puede beneficiar.”

Espíritu 100x100 Mondraker
Espíritu 100×100 Mondraker

No importa si hace calor. No importa si hace viento, vas a poder salir a pedalear igual. Estos días he estado probando la Mondraker Dusty XR con cuarenta grados a la sombra y en el desierto de los Monegros, desde luego no es lo ideal pero la asistencia eléctrica te garantiza la supervivencia y la refrigeración, no es lo mismo contar solo con tus piernas que con algo de ayuda extra. Yo creo que se abre un mundo muy amplio y muy fuerte. Si no has probado este tipo de bicicletas te recomiendo que lo hagas ya, porque te darás cuenta que te has estado perdiendo todo este tiempo algo increíble. 

Montaje completo de la Mondraker DUSTY XR

  • Cuadro: Mondraker Stealth Air Full Carbon.
  • Horquilla: RockShox Rudy Ultimate 40 mm.
  • Bielas: SRAM FORCE X-SYNC, 40T 110 BCD.
  • Cambio: SRAM X01 Eagle AXS, 12v.
  • Manetas: SRAM FORCE eTap AXS Shift-Brake System.
  • Frenos: SRAM FORCE eTap AXS, Flatmount, discos CenterLine XR 160 mm.
  • Cadena: SRAM FORCE
  • Cassette: SRAM XPLR XG1251, 10-52
  • Ruedas: Mavic Allroad Pro Carbon SL.
  • Neumáticos: Maxxis Rambler, 700x45C.
  • Manillar: OnOff Barium Gravel
  • Potencia: OnOff Gravel
  • Tija: RockShox Reverb XPLR AXS.
  • Sillín: Fizik Argo Terra
  • Motor: MAHLE X20 250W
  • Batería: MAHLE Internal 350Wh + Range Extender 172Wh
  • Display: MAHLE Pulsar One / App MAHLE MySmartBike
  • Precio: 9999 €
  • mondraker.com

Fotografía/Video/Riding/Texto: David Cachon

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + visto

To Top