Bicicletas

VIDEO: MERIDA One Twenty 8000 – Trail MTB

MERIDA ONE-TWENTY 8000-3

VIDEO: MERIDA One Twenty 8000 – Trail MTB. La nueva One Twenty 8000 2021 nos ha dejado boquiabiertos, su carácter 100% Trail es abrumador y sin perder ni un ápice de su gran calidad y efectividad de pedaleo. Bicicleta para riders que se decantan por salidas largas, de pedaleo, pero que no quieren perder la oportunidad de bajar rápido y destrozar todos los senderos a su paso.

En marcha

Esta Merida es un verdadero cañon, su cuadro de carbono nos ofrece un recorrido de 120mmm, muy bien aprovechados y otorgados de forma muy «inteligente». El pedaleo y el estilo Trail es su fuerte, buena calidad de pedaleo con un cuadro rígido que transmite muy bien la energía de los pedales a las ruedas y una suspensión que no interfiere en esa transmisión. A la hora de bajar tendremos un recorrido adecuado y la suspension sin llegar a ser nunca tan consistente ni adaptable como la de una enduro cumple a la perfección con su cometido, facilitando el trabajo y dibujando el terreno para que podamos soltar más y más los frenos.

MERIDA ONE TWENTY 8000 Action3

Es una bicicleta rápida tanto subiendo como bajando. Un gran equilibrio el que han conseguido los ingenieros de Merida con los cambios que ha ido sufriendo este modelo. Ahora es 10mm m´s corta de vainas, la direccion es ligeramente más reducida y la altura del cuadro también se ha visto menguada Todo esto se transmite y se percibe con una mayor manejabilidad de la bicicleta que dan como resumen una mayor diversión y control a la hora de montar en senderos.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-30

Carbono

El cuadro esta fabricado en Nano Matrix Carbon, Las fibras de carbono se unen usando resina epoxi junto con nano partículas. Estas nano partículas pueden incrementar la resistencia del carbono en un 40%. su eje trasero es de 148 x 12mm y admite un neumático de hasta 29×2.35″

MERIDA ONE-TWENTY 8000-27

Ademas en la fabricación de los cuadros Merida usa unos moldes de EPS internos para reducir las arrugas que se generan en el proceso de fabricación. El resultado es un cuadro más rígido, más duradero y más ligero. Por supuesto este cuadro también esta preparado para integrar la tecnología DI2.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-27

El recorrido de tren trasero es de 120mm una buena cifra para encontrar ese precio equilibrio entre rendimiento de pedaleo y absorción de impactos.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-30

También encontramos carbono en el manillar que viene firmado por Merida, Team TR. 760 mm de anchura y 22mm de altura. Y en los aros, donde encontramos unos Reynolds TR 309.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-30

Float Link

El sistema de suspensión el amortiguador queda suspendido entre la bieleta y las vainas. El anclaje inferior del amortiguador se desplaza con todo el sistema aportando una sensibilidad muy destacable. El sistema es limpio y como bien anuncia Merida, es cierto, da la sensación de tener más recorrido del anunciado.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-6
MERIDA ONE-TWENTY 8000-6

Soluciones inteligentes

Merida cuenta con multitud de detalles en el interior de sus bicicletas, por eso es uno de los fabricantes más prestigiosos del mundo. Entre sus tecnologías podemos encontrar la dirección X-Taper: Una forma cónica con un mayor diámetro en la parte inferior y un menor diámetro en la parte superior para poder ahorrar peso. El resultado es una mayor rigidez y una mayor precisión en la dirección, incluso en las condiciones más extremas. Y todo sin tener que añadir peso adicional al cuadro.

MERIDA ONE-TWENTY 8000-30

Una llave para todo: todos los tornillos de la bici se aprietan usando una llave Torx 30 desde un sólo lado. No requiere sujetar el tornillo opuesto con otra llave. Dando una forma oval a uno de los tornillos se evita que rote sobre sí mismo al apretar o aflojar los tornillos. Una solución muy sencilla que facilita las tareas de mantenimiento que hagamos sobre la bici.

Geometría

MERIDA ONE-TWENTY 8000-30
MERIDA ONE-TWENTY 8000-6

Especificaciones

CUADRO: ONE-TWENTY CF4

TALLAS: S, M, L, XL

HORQUILLA: Rock Shox Pike Ultimate

AMORTIGUADOR: Rock Shox Deluxe Ultimate

FRENOS: Sram Code RSC

DISCOS: Sram Centerline X

CAMBIO: Sram GX Eagle

MANDO CAMBIO: Sram GX Eagle

PUÑOS: MERIDA EXPERT EC

MANILLAR: MERIDA TEAM TR CARBON

POTENCIA: MERIDA EXPERT TR, 50mm

DIRECIÓN: FSA NO.47/50CF

PEDALIER: Sram BB DUB PF MTB 92

BIELAS: Sram Carbon GX Eagle

CASSETTE: Sram XG-1299 Eagle

CADENA: Sram XX1 Eagle

TIJA: MERIDA EXPERT TR

SILLIN: MERIDA EXPERT CC

LLANTAS: Reynolds TR 309 CARBON

CUBIERTA DELANTERA: Maxxis Dissector

CUBIERTA TRASERA: Maxxis Minion DHR II

PESO: 12,73 kg

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

To Top