Bicicletas

Gravel eléctrico – Merida eSILEX

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

Gravel eléctrico – Merida eSILEX. En cuanto empezamos a montar en bici y conseguimos mantener el equilibrio después de muchos intentos, la bicicleta se convirtió en la compañera con la que pudimos explorar los territorios más cercanos.  Pasado el tiempo, y con muchas otras cosas que hacer, seguimos esperando que nuestra bici haga lo mismo, que nos ayude a seguir disfrutando de la libertad y nos aporte la capacidad de  seguir explorando. Sin embargo, a veces también buscamos un impulso, ese ‘viento de cola’ que hace que llevar más carga, subir pendientes más pronunciadas o llegar un poco más lejos, sea más fácil.

El cuadro

El nuevo cuadro eAL700c lleva la batería interna de 250 Wh, puede montar ruedas de 700c o 650B (hasta 42 o 47c respectivamente), cuenta con integración completa del cableado a través de la nueva tapa WIRE PORT y una geometría cómoda, y también deportiva, que hace que la bicicleta sea muy versátil, mucho más de lo que se podría esperar en un principio.

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

Motor y bateria

Para darle a la bicicleta el ‘viento de cola’ que buscábamos, han agregado el motor de buje trasero MAHLE X35 +, que combina a la perfección un nivel de apoyo neutral con un pedaleo casi sin arrastre. Esto es particularmente útil cuando el motor está desconectado o cuando se pedalea por encima del nivel máximo de asistencia de 25 km / h.

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

El motor y la batería se controlan desde un botón iWoc de fácil acceso, que proporciona  al ciclista acceso a información sobre el nivel de asistencia y de la batería, y que también permite cambiar entre los distintos niveles de manera muy sencilla. 

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

Aunque el par y el tamaño de la batería podrían parecer « insuficientes » en la tendencia actual de contar mayor potencia y capacidad, el MAHLE X35 + es en gran medida un sistema de asistencia que puede no ser necesario durante todo el recorrido, ya que el peso total y las características de las  bicicletas eléctricas de carretera hacen que pedalear sin apoyo sea muy cómodo. Y si se necesita capacidad adicional, se puede instalar un extensor de rango de 250 Wh, lo que duplica  instantáneamente el tamaño de la batería.

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

Merida eSILEX – Gravel

Si eres de los que con frecuencia buscan la alternativa todoterreno con la bici, o simplemente disfrutas explorando caminos desconocidos, entonces la eSILEX podría ser la bicicleta asistida perfecta para ti.  En la línea de su hermana gravel convencional, la eSILEX está disponible en una configuración 650B más resistente o en 700c más rápida. Ambas versiones vienen con neumáticos gravel/todoterreno para un mayor agarre. Una gran cantidad de puntos de fijación en el cuadro, así como en la horquilla, convierten la eSILEX en una plataforma para la Aventura.

Merida eSILEX Gravel Ebike Electri

Para mejorar su capacidad todoterreno, equipamos el eSILEX con un manillar curvo que mejora el control en las bajadas y en los exigentes descensos todoterreno. La horquilla fabricada íntegramente en carbono tiene un perfil más específico para bicicletas gravel que mejora la estabilidad y la resistencia, y cuenta con múltiples puntos de montaje.

Merida eSILEX 400

eSILEX 400                               2.899 €       

  

Merida eSILEX +600

eSILEX + 600                            3.099 €    

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

To Top