Accesorios

DT Swiss Hybrid, la era de las EBikes

La era de los robots se acerca, mientras tanto tendremos que conformarnos con las E-Bikes.

Las nuevas E-Bikes han evolucionado mucho y no solo en lo que a geometrías, motores y baterías se refiere. Los componentes ahora deben ser más resistentes, ligeros y eficaces que nunca. El nivel de exigencia es actualmente muy alto y DT Swiss se ha empeñado en coronarse en el Universo E-Bike con su gama de ruedas Hybrid. 

250 vatios de potencia extra amplían el horizonte incluso para el

más “pintado” de nosotros. Lo que antes era una ruta normal ahora se ha convertido en una montaña rusa de sensaciones: subidas imposibles y bajadas épicas multiplicadas x 2. Las salidas familiares se han transformado en competiciones Olímpicas. Los riders que antes eran duros ahora son verdaderos Robocops. Esto es mountain bike con viagra.  

Ante tanta exigencia era normal que los componentes de este tipo de bicicletas se fueran especializando poco a poco. Al principio los componentes eran básicamente los mismos que utilizamos en cualquier bicicleta de mtb, peor es obvio que la fatiga y esfuerzo al que son sometidas es ahora mucho mayor.  A nivel de números los chicos de DT Swiss han realizado un estudio estimado de los datos que un E-Biker acumula a lo largo de un año y estos vienen a ser unos 3500 Km recorridos a una velocidad media de 21 km/h y un desnivel acumulado de 70.000 m. 

El laboratorio

20 años de experiencia desarrollando ruedas ofrecen un banco de datos muy interesante para desarrollar nuevos productos. No obstante en DT Swiss se han tomado muy en serio el desarrollo de productos para las E-Bikes. A su completo laboratorio con todo tipo de maquinas de tortura se ha unido un equipo de probadores que ponen el producto a prueba en la maquina más dura de todas: la montaña.

Las ruedas DT Swiss Hybrid han recibido un nuevo perfil más optimizado y homologado hasta 150 Kg. Se ha trabajado en la rigidez y se ha añadido material para mejorar la robustez. Se trata de ser mas duros, más rápido, más resistentes, mejores. 

Cuestión de cabeza

Las cabecillas Squorx Pro Head han pasado un exigente test para poder formar parte de la familia Hybrid. Su forjado y preciso mecanizado hacen de ellas un interfaz muy duradero, aumentando así la fiabilidad y durabilidad de todo el conjunto.

El radio

La mejor forma de transmitir toda la fuerza a los bujes Hybrid son los nuevos radios, capaces de soportar más potencia y peso que los convencionales. Han sido reforzados para soportar hasta un 35% más de fuerza y con tan solo un incremento de 30 gramos en la suma total. 

H Series

La nueva gama esta lista para brillar con luz (eléctrica) propia. Disponible en dos medidas: 27,5” y 29”, diferentes anchuras 25, 30, 35mm dependiendo de los modelos y enfoque al que estos van dirigidos. Todos los aros están construidos en aluminio excepto en el modelo tope de gama (HXC 1200) donde el carbono hace su aparición. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top