Bicicletas

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

A partir de ahora, el empaquetado de las bicicletas Cannondale será 100% reciclable, más resistente y permitirá un montaje y ajuste mucho más rápidos. Cannondale ha comenzado a utilizar en el mercado europeo unas nuevas cajas de bicicletas 100% reciclables, como primer eslabón de su compromiso para reducir los productos de desecho, y a la vez simplificar el montaje de sus bicicletas.

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

Si bien el ciclismo puede verse como uno de los modos de transporte más ecológicos, es una industria cuyo embalaje deja mucho que desear en términos de sostenibilidad: los productos salen de las fábricas en cajas llenas hasta el borde con toneladas de plástico, espuma, flejes u otros materiales. Además, el montaje de bicicletas para la exposición o venta se ha convertido en un puzzle, a veces demasiado complicado incluso para los mecánicos más experimentados.

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

En palabras de Eugene Fierkens, Director General de Cannondale en Europa: “El objetivo era diseñar un sistema de empaquetado mejor. Hacerlo menos dañino para el medioambiente, y la vez más robusto y práctico, de manera que permitiese reducir significativamente el tiempo de montaje una vez extraída la bicicleta. De esta manera no sólo ganaría el planeta, sino también las tiendas y clientes».

Materiales 100% reciclables

En su centro de ensamblaje europeo en Oldenzaal, Países Bajos, Cannondale ha dejado de utilizar cinta adhesiva y bolsas de plástico, espuma, PVC o bridas para empaquetar bicicletas. Todas las bicicletas se envían desde esta instalación, utilizando únicamente cartón certificado FSC, tintas naturales con base vegetal y cinta de embalar de papel reforzada con trenzado de fibra biodegradable. Tras la implementación con éxito de esta primera fase del este programa aquí en Europa, Cannondale exportará estos procesos a otras regiones del mundo.

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

Mejor protección

Las bicicletas Cannondale viajarán más seguras durante el transporte. Se usará cinta de arroz para proteger los cuadros de posibles roces o daños, mientas que el resto de los elementos serán de cartón, como los protectores para los discos de freno, casquillos para las ruedas y diversas molduras o cuñas encargadas de mantener las bicicletas estables y protegidas dentro de sus cajas.

Cannondale apuesta por embalajes ecológicos y el montaje completo

Montaje más rápido

Toda bicicleta Cannondale ensamblada en Oldenzaal se envía montada al 95%, lo cual reduce a menos de la mitad el tiempo necesario para completar el proceso y el ajuste una vez sacada de la caja. Los frenos y la transmisión ya estarán ajustados con los latiguillos de los frenos colocados. Además, si una bicicleta está equipada con guardabarros y portabultos, se enviará con la rueda delantera puesta, lo que agilizará aún más el montaje.

Esto es beneficioso para todos: menos desechos para el planeta, y menos tiempo y esfuerzo para completar el montaje de las bicicletas. La decisión de Cannondale de utilizar envases 100% reciclables es parte de un esfuerzo continuo para reducir los residuos en su fuerte compromiso con el medio ambiente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top