Gravel

SR Suntour GVX ¿estás preparado para el gravel?

SR Suntour GVX

La nueva horquilla de SR Suntour GVX para gravel ya esta lista, para su lanzamiento decidieron hacer algo especial… construir una bicicleta, no te pierdas esta historia.

Agosto de 2020, el clima está en su mejor momento y la gente está disfrutando con sus bicicletas. A medida que evolucionamos en un mundo acelerado y nuestra vida cotidiana se enfrenta a una pandemia mundial, pensamos que una forma agradable de regresar era divertirnos, construir una bicicleta de gravel y lanzar la nueva horquilla de gravel SR SUNTOUR GVX.

SR Suntour GVX

Decidimos tomarnos el tiempo para construir una bicicleta de gravel “local”, así que llamamos a Portus Cycles, un constructor de cuadros de acero de Alemania. Tan pronto como la idea se desarrolló, otros socios se involucraron, como el fabricante de cajas de cambios Pinion, Gates para las correas y el juego de bielas, Hope para las ruedas y la potencia y Vecnum para una tija telescópica agradable y limpia.

SR Suntour GVX Gravel

Todo el proceso nos llevó dos días, desde el corte de los tubos hasta la pintura en polvo del cuadro y el montaje de la bicicleta. El proceso comenzó dibujando el cuadro en una herramienta de diseño de software 3D utilizando las dimensiones que elegimos, ángulo HT, ángulo ST, paso de rueda del eje de pedalier, tamaño de la rueda, etc. Una vez que se realizo el dibujo, pudimos comenzar el corte de la tubería.

SR Suntour GVX Gravel

Más tarde, se utilizan plantillas para ajustar bien el inglete, lo que se denomina muesca en el mundo de los constructor de cuadros. A medida que las piezas se ensamblan en la plantilla, aparece una primera vista previa que muestra cómo se ve la bicicleta con los ángulos seleccionados y los diferentes tubos en su lugar.

SR Suntour GVX Gravel

Una vez que los tubos están correctamente alineados, puede comenzar el proceso de soldadura fuerte. Desde el eje de pedalier hasta el tirante de cadena, soldar las uniones hace que suceda la magia, ya que te das cuenta de que el cuadro de una bicicleta está cobrando vida.

El marco en bruto ahora es algo real. Más tarde se lleva a la unidad de granallado para eliminar cualquier irregularidad y limpiarla a fondo antes del último paso, el recubrimiento en polvo.

SR Suntour GVX Gravel
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top