Bicicletas

Oldies: Mondraker Summon Carbon

La Summun más rápida de la historia. Mondraker ha llevado hasta el límite las posibilidades de desarrollo y fabricación de un cuadro “full carbon”. Una nueva bicicleta de descenso con una relación resistencia-rigidez-peso que a priori parecía imposible sobre el papel. Pero el sueño se ha hecho realidad.

Con un peso de 2.837 gramos (6.25 lbs.) para el cuadro en talla M sin amortiguador, Summum Carbon se convierte en una de las bicicletas de descenso más ligeras jamás fabricadas. Pero lo mejor está por venir, y es que la eficacia y el manejo de esta nueva Summum de carbono tiene que ser probada para poder creerse: sobrepasa en rendimiento a su hermana de aluminio con un comportamiento más absorbente, más controlado y más cómodo a la vez que ultra-rígido y súper eficiente, marcando los mejores tiempos contra el crono.

TECNOLOGIA STEALTH CARBON

Stealth engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras, estando presente en la mayoría de los modelos de gama alta Mondraker. Summum Carbon eleva el concepto Stealth Carbon a su máxima expresión, heredando todos los conocimientos aplicados en los tres años de desarrollo y creación del modelo Foxy Carbon. El resultado está a la vista: Un cuadro con una estética única e inigualable, sorprendente e impactante se mire por donde se mire.

ZERO SUSPENSION SYSTEM

Zero es el sistema de suspensión de pivote virtual desarrollado y patentado por Mondraker, compuesto por dos bieletas que comprimen y controlan el movimiento del amortiguador por sus dos extremos. El posicionamiento del amortiguador y su compresión por ambos lados crean un movimiento flotante, dando vida a este sistema de suspensión tan exclusivo con un rendimiento superior. Además, característica en Summum Carbon, los propios anclajes del amortiguador en cada bieleta se apoyan sobre rodamientos de agujas, con un estándar de sensibilidad inédito en bicicletas de descenso.

FORWARD GEOMETRY

Forward Geometry está basado en una geometría con tubos superiores más largos combinados con una longitud de potencia más corta. En este caso, se emplea una nueva potencia FG20-30 de longitud ajustable así como opcionalmente se ofrece la tradicional FG10 más directa de tan sólo 10 mm que ha popularizado el concepto Forward entre las bicicletas de descenso, convirtiéndose en la referencia internacional. La nueva Summum Carbon con Forward Geometry está disponible en tres tallas diferentes; S, M y L. La medida del tubo de sillín es idéntica en las tres tallas, con tres diferentes longitudes de tubo superior S, M y L.

RIDE 27,5”

Siguiendo la tendencia de mercado donde el 27’5” ha demostrado ser mejor, más eficaz, superior y, en definitiva, más veloz que las bicicletas de 26” del pasado. La nueva Geometría Forward optimizada en la nueva Summum carbon emplea diámetro de ruedas de 27’5” y representa una gran ventaja en el mundo del descenso de altas prestaciones.

CARACTERíSTICAS PRINCIPALES

• 2 modelos: Summum Carbon Pro / Summum Carbon Pro Team

• 3 tallas disponibles: S(15.5”), M (17”), L (19”)

• Construcción exclusiva Stealth Carbon

• Sistema Zero Suspension System optimizado Summum carbon

• Evolución de Forward Geometry con FG20-30

• Geometría específica para rueda 27’5”

• Geometría ajustable vainas 445, 450, 455, 460

• Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

• Pedalier roscado estándar BB83

• Bieletas de nuevo diseño de aluminio mecanizado CNC

• Rodamientos y ejes sobredimensionados, nuevo sistema de link inferior

• Guardabarros de amortiguador trasero diseño integrado en el basculante

• Dirección 1-1/8” ahead con geometría ajustable (+/-2º , +/-1º, 0º)

• Anclaje de freno trasero Post Mount a 200 mm

• Protectores exclusivos para la parte baja del tubo diagonal y vaina derecha

• Eje trasero pasante 142×12 mm

• Peso del cuadro Summum Carbon completo sin amortiguador: 2.837 gramos (6,25 lbs.)

• Pesos Summum Carbon Pro Team: 14.910 kg (32,87 lbs). Summum Carbon Pro: 15.400 kg (33,95 lbs.)

• Garantía limitada de por vida

MS-MONDRAKER TEAM

Un equipo que contará con el carismático Danny Hart y Emmeline Ragot entre otros grandes nombres del descenso internacional. Lukas Haider, director ejecutivo del MS-Mondraker Team nos hablaba acerca de este proyecto: 

“Después de la temporada 2014 empezamos a desarrollar un nuevo programa para nuestro equipo y teníamos claro que necesitábamos un buen impulso para volver a competir al más alto nivel e intentar ganar carreras y campeonatos. Hay que pasar al siguiente nivel y creo que nuestro equipo de 2015 va a lograrlo”. 

“Ha habido cierta calma en el equipo MS Mondraker desde su gran éxito en 2012 cuando el equipo competía por el primer lugar en la clasificación de equipos de la Copa del Mundo UCI. Está claro que obtuvimos buenos resultados, pero nos faltaban las grandes victorias que habíamos conseguido en el pasado. La del 2015 vuelve a ser una temporada muy prometedora para el equipo”.

“Pusimos en marcha nuestro equipo porque nos motivan las carreras y obtener victorias, pero debíamos reorientarnos después de la marcha de los dos principales ciclistas del equipo. Sabíamos dónde queríamos estar, pero tuvimos que esperar hasta que todo se alineara para poder formar de nuevo nuestro equipo. Nos complace anunciar que Danny Hart, campeón del mundo en 2011, se unirá a nuestro programa y que volvemos a dar la bienvenida a Emmeline Ragot, campeona del mundo en 2009 y 2011, que fue uno de los principales motivos de nuestro éxito en 2012. Ambos se unirán a nuestro veterano Markus Pekoll y a nuestro recién llegado Innes Graham”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top