BMX

Oldies – BMX Málaga Connection

Fernando Marmolejo

«A eso de las 24:00 de la noche me llegó un mail de mi amigo Pablo de Málaga, en él me dice que tenemos la suerte de poder presenciar a unos “maquinones” del Street internacional en una de las plazas mas famosas de Málaga, La Marina.

Ashlie Charles, Nathan Williams, Ben Lewis, Sergio Layos, Rubén Alcántara y Tony Hamlin eran algunos de los nombres que salían en ese cartel con motivo de una presentación de nuevos modelos de una conocida marca de zapatillas.

Desde ese preciso momento me puse a reclutar gente para llenar el coche…. Por supuesto a todo el que se lo dije, aceptó. Así que a las 10 de la mañana partíamos desde Sevilla a tierras malagueñas cargados de motivación. En 2 horitas nos plantamos en la plaza de la Marina y una vez allí tocó esperar. Sobre las 12 se veían las primeras sombras Pro por los «aladrillados» suelos de la Marina. Nada mas llegar ya empezaron a maquinar cosas nuevas en bordillos, rails…. etc, etc…

No solo vinieron Riders de fuera de nuestro país, también vinieron los «media», Josh Cox (Filmer y Productor de «This is United») y Ricky Adam (Fotógrafo de Dig). Ambos para producir material para la conocida marca de calzado, vaya dos!!.También pudimos ver a los locales dando caña en la plaza, Diego «Mono» Navarro, Cristian Toledo, Steven Ortega, Miguel Cuesta, Fernando Laczko y un largo etc….

Todo empezó en un bordillo de la altura de las rodillas con varios escalones altos y bancos grindables… (el spot donde Corey Martinez se pega su último truco en el This is United). Uno de los trucos estrella fue el Nose Manual por la parte larga del bordillo, donde Nathan planchó a la primera, pero donde el Plus lo tuvo Fernandito, terminando ese Nose a 180….. Un truco técnico que requiere bastante fuerza. Muchos trucos de gaps se vieron en éste primer momento del día donde abundaban los Trucks Drivers, 360 Barspin, Manuals 180…..

El Segundo Spot de la plaza fue un plano inclinado con hip que dio bastante juego debido a su longitud. Aquí Tony Hamlin se hartó de hacer lookbacks para Ricky que le andaba haciendo la foto. Pero quién mas alto llegó sin duda fue Miguel Cuesta, se nota en ese Invert que esta como en su casa…..

Después de toda una tarde de trucazos, cogimos las bmx y partimos rumbo a Bowl34, donde el equipo Etnies se puso a firmar autógrafos a todos los allí presentes, que eran muchos. Gafas de pasta de colores y cervezas gratuitas para todos hicieron que el día terminase perfecto. Como no, siempre hay que buscar algo con lo que todos pudiésemos picarnos y demostrar nuestra hombría… Unos miserables globos de la marca, con los que hicimos numerosas carreras de inflado. Aquí el «Peli» nos demostró que tiene los mejores pulmones de Málaga….

La noche terminó con el nombramiento del ganador de material Etnies durante un año. Fernandito Laczko fue el ganador, y no fue para menos, puesto a que se llevó todo el día tirando trucos como los pros y superándose a sí mismo.

Este 2011 veremos que el sur está de moda, lo iréis viendo durante todo el año. spots de la muerte, un tiempo de escándalo incluso en invierno y sobre todo ese arte con el que se trata a todo el mundo.» 

By : Fernando Marmolejo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top