Freeride

Marcel Durbau rumbo al Olimpo del Freeride MTB

Marcel Dubau X Freeride MTB

Marcel Durbau rumbo al Olimpo del Freeride MTB. El debut del joven catalán en Crankworx supone un paso más en una carrera competitiva con mucho terreno por delante.

Crankworx es la competición con la que cualquier rider del  Mountain Bike más extremo sueña. El equivalente al Pipeline del surf, a los X Games para los deportes urbanos y los de nieve. El sitio con el que Marcel Durbau, en los más de 10 años que lleva dedicados al MTB, siempre ha soñado. Un sueño que se ha convertido en realidad. 

Marcel Dubau X Freeride MTB
Marcel Dubau X Freeride MTB

Marcel Dubau X Freeride MTB

“Up the slope” relata la aventura del miembro del equipo de atletas Blue Banana’s Adrenaline Crew, que viajó el pasado verano desde el pequeño pueblo de La Batllòria (Barcelona) en el que vive hasta Canadá. Un viaje de 10 días a lo desconocido, a los saltos de tierra más grandes que había visto nunca, en el cual competir con los mejores del mundo, con tensión e incertidumbres, pero con un objetivo claro: ir a por todas. 

Marcel Dubau X Freeride MTB
Marcel Dubau X Freeride MTB

“Canadá es como si fuera otro mundo. Los saltos de tierra no tienen nada que ver con los de aquí. Nunca había competido ni tan siquiera entrenado en saltos de este tamaño. Me ha cambiado la mentalidad, ahora sé lo que necesito en casa”

Marcel Dubau X Freeride MTB
Marcel Dubau X Freeride MTB

Todo ello queda reflejado en un proyecto de Blue Banana Studios grabado y editado por el filmer Ibai Mielgo. En él se puede ver cómo Marcel Durbau afronta uno de los mayores retos de su vida en el lugar donde viven, entrenan y compiten los mejores del mundo. Con un final inesperado que supone un paso más en su carrera, en el progreso necesario para acabar luchando por el podio o, quién sabe, por ganar. 

Tras una experiencia de este calibre, Marcel Durbau ha conseguido el mejor resultado de su carrera en un evento Gold del FMB World Tour y un podio en la Happy Ride Weekend. Y como buen arquitecto y builder, ha rediseñado y retocado el campillo que tiene en Hostalric (Girona) para seguir evolucionando e inspirando a los demás por el camino. 

Photo Credit: ©Ibai Mielgo/Blue Banana

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo + visto

To Top