Las hazañas de Cam Zink. Cam Zink o ¿Quien dijo miedo?. El americano es pasado, presente y futuro de la historia del Freeride. Una gran leyenda todavía en activo que tiene cuerda para rato. Forma parte de la YT Family desde 2014 y es un referente dentro de la escena. Siempre bien acompañado de su esposa Amanda Witherspoon, no se pierde ni una de las grandes exhibiciones que Cam realiza.
Muy pocos riders tienen el gran honor de que su nombre aparezca en el exclusivo libro Guinnes de los Records. En Agosto de 2014 se propuso entrar en la historia con el backflip más largo realizado hasta la fecha. En las instalaciones de Mammoth Mountain Bike Park se preparó toda la infraestructura y se requirió la presencia de los oficiales del libro Guinnes para que dieran fe de lo sucedido. Sin ningún problema y al primer intento voló más de 30 metros realizando un Backflip.
Sus rondas en el Red Bull Rampage han dejado realmente sin aliento a todos los espectadores con los drops mas increíbles nunca vistos. Llegar al final del recorrido es ya casi un milagro para el resto de los mortales y sacarse esos trucos una pura temeridad. Recordamos sus mejores momentos en la montañas de Utah.
Las hazañas de Cam Zink- 360 Drop en Red Bull Rampage 2010
Con el 360 Drop abrió los ojos al mundo de lo que era capaz de hacer y unos años más tarde volvió a sorprender. Esta vez se marcó el backflip más impresionante de los que hayamos visto. Otra vez en mitad de la ronda de Red Bull Rampage, sin preparación previa, sin un intento anterior. Demasiada sangre fría.