El BACKFLIP más largo del mundo. El festival de bicicletas de montaña Freeride Darkfest no es ajeno a los récords mundiales y la sexta edición del espectáculo no fue diferente. Este evento exclusivo reúne a los riders de freeride más valientes con los saltos de tierra más grandes del mundo y ofreció otra semana increíble de trucos progresivos que empujaron los límites de lo posible en una bicicleta de montaña.
Este año, el equipo construyó el salto de tierra más largo hasta ahora, que mide 110 pies (33,5 metros) hasta el punto dulce del aterrizaje, y el ciclista británico Tom Isted aprovechó al máximo la oportunidad, realizando un backflip que lo convirtió en parte de la historia, no solo una vez, sino dos.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre El BACKFLIP más largo del mundo
Los saltos de tierra de Darkfest son algunos de los más grandes jamás construidos, con velocidades generales de más de 75 km/h por la pista, saltando huecos de más de 100 pies (30,5 metros) y alcanzando alturas de más de 25 pies (7,6 metros). Con condiciones climáticas perfectas detrás de él, Tom despegó y su backflip de 120 pies (37 metros) no solo es el backflip más largo jamás aterrizado, sino también el salto de tierra a tierra más largo jamás aterrizado en una bicicleta de montaña.
Tom dijo: «¡No podría estar más feliz ahora mismo! Hacía viento, pero afortunadamente lo cronometré perfectamente, así que tuve un viento de cola en el salto y logré viajar 120 pies (37 metros), ¡destrozando por completo el antiguo récord de Cam Zinc de 100 pies (30,5 metros)!»
El salto de 120 pies del nativo de Liskeard no fue su primer récord de la semana. El día anterior, él y otro rider británico, Sam Hodgson, realizaron un backflip en una secuencia, uno detrás del otro. Tom aterrizó en 106 pies (32,3 metros) y Sam en 104 pies (31,7 metros), ambos rompiendo el récord anterior.
Tom dijo: «Fue al final de la sesión y la luz estaba desvaneciéndose. Éramos los últimos, las condiciones eran perfectas, así que nos lanzamos uno detrás del otro, ¡rompiendo ambos el récord anterior!»
Sin duda, Darkfest es un evento increíble que atrae a los riders más valientes del mundo, quienes desafían los límites y logran hazañas impresionantes, como el récord del salto de tierra a tierra más largo del mundo aterrizado por Tom Isted.