Consejos

Llegó la hora de la depilación

Jarno Schurgers Red Bull Content Pool

Llega el buen tiempo y con ello la hora de lucir al sol partes de nuestro cuerpo. Durante mucho tiempo has estado valorando la opción de depilarte, todos tus compañeros lucen sus piernas finas y suaves, sin un solo pelo. Los ciclistas profesionales son nuestro referente, todos ellos van perfectamente depilados. Te damos unos cuantos motivos por los que es una buena idea librarte de ese vello y las formas de hacerlo.

POR QUÉ DEPILARSE:

Higiene: En el caso de los ciclistas amateurs debe ser uno de los principales motivos, ante una caída en la zona se acumulará menos suciedad y será mucho más fácil realizar la limpieza para practicar la primera cura. También a la hora de la ducha en los días de abundante barro o polvo se eliminará mucho más rápido.

Masaje: A la hora de realizar los masajes las cremas y aceites se extienden mejor y es mucho más fácil para el profesional. Además de recibir una sensación más placentera.

Aerodinámica: Aunque el beneficio es mínimo es otro de los motivos por los que los ciclistas se depilan. Deberíamos llevar una buena mata de pelos para que se notara una inapreciable mejora.

Estética: No se mira de la misma manera a un ciclista depilado que a uno que no lo está. Nuestras piernas son el reflejo del alma, adquirirás mayor caché tan solo por este hecho, más bien perderás si llevas las piernas llenas de pelos.

 

FORMAS DE DEPILACIÓN:

Cuchilla de afeitar: Es la manera más rápida, cómoda y barata. Aprovechando cualquier ducha diaria en unos 10 minutos puedes dejarte las piernas perfectas. La única pega que tiene es que más o menos la frecuencia debe ser semanal.

Crema depiladora: Si la cantidad de bello es abundante o no te atreves a pasarte la cuchilla la crema es una buena opción. No es la más rápida y debes de leer bien las instrucciones para que el método sea efectivo. No están recomendadas si tienes una piel sensible.

Máquinas depiladoras: Son realmente efectivas, pero son bastante doloras sobre todo para el público masculino y hay que realizar un desembolso al principio. Arranca el vello de raíz y su duración es mayor que en los métodos anteriores.

Cera: Es uno de los métodos más clásicos para la eliminación del vello, posiblemente la más dolorosa, sobre todo la caliente. La primera sesión puede ser un verdadero infierno, pero después realizándolo regularmente va siendo menos doloroso.

Fotodepilación: Uno de los nuevo métodos mas efectivos y menos dolorosos para el cuerpo pero más para la cartera. Es un trabajo costoso que lleva varias sesiones y el pelo puede desaparecer meses o incluso años pero no creemos que ninguno lo hace para siempre.

Lo + visto

To Top