Bicicletas

Cannondale Scalpel, el futuro del XC ha llegado

La nueva Scalpel cambia los parámetros del XC actual, y supone un nuevo salto evolutivo en el rendimiento en competición.

La nueva evolución de su legendaria Scalpel. Con una suspensión innovadora, una geometría agresiva y un peso muy ligero, los corredores podrán abrir gas a fondo desde el pistoletazo de salida sabiendo que cuentan con una tracción incomparable, una increíble eficiencia de pedaleo y un control excepcional sobre cualquier terreno. La nueva Scalpel combina el rendimiento de una bicicleta de XC del más alto nivel con la capacidad en terrenos técnicos de una ligera trail.

La nueva Scalpel es una de las bicicletas de montaña de doble suspensión más ligeras del mercado, pero ni siquiera es ésta su característica más destacada. La clave es su increíble rendimiento, gracias a su nuevo sistema de suspensión FlexPivot, del tipo 4-bar y patentado por Cannondale. Las áreas de flexión controlada ubicadas en sus vainas de fibra de carbono actúan como un pivote Horst Link, con la ventaja de prescindir del mayor peso y flexión de los habituales ejes y rodamientos de este tipo de puntos de giro. Este diseño también permite personalizar la suspensión y la respuesta del cuadro, adaptándolo a la talla, mediante el concepto Proportional Response (respuesta proporcional) de Cannondale: mientras otros sacrifican rendimiento para ahorrar peso, la suspensión FlexPivot ofrece lo mejor de ambos mundos: las prestaciones dinámicas de una ultraligera y una tracción, aceleración y control sin precedentes.

Scalpel Carbon SE 1 – PD

Con poco más de 1900 gramos de peso completo con amortiguador, el nuevo cuadro Scalpel es uno de los cuadros de MTB de doble suspensión más ligeros jamás fabricados. La transmisión desplazada Ai de Cannondale deja espacio libre para neumáticosgrandes de hasta 2,40” (de serie monta 2,25”), a la vez que posibilita unas vainas cortas que mejoran la tracción y la agilidad.

La geometría progresiva de la Scalpel ha evolucionado hacia un ángulo de dirección más relajado, con 1,5 grados menos y un ángulo del tubo vertical o de sillín 1º más vertical respecto al modelo anterior. Todo esto, combinado con el extralargo avance del eje de la horquilla Lefty Ocho, completa el concepto de la última versión de la geometría OutFront de Cannondale, que proporciona al ciclista más estabilidad y confianza en situaciones técnicas, al tiempo que conserva la agilidad de manejo necesario de una XC de competición.

Para los fanáticos del XC-Maratón y del XC-Trail, tenemos la versión Scalpel SE, que coge las aptitudes Trail de la Scalpel y las potencia aumentando el recorrido de suspensiones desde los 100 a los 120 mm (tanto delantero como trasero), con un ángulo de dirección ligeramente más relajado aún. Se la dota de unos neumáticos de 29” de mayor volumen y una tija telescópica para alcanzar una increíble velocidad y capacidad para superar todo tipo de terrenos. Es la máquina perfecta para los riders que prefieren una bicicleta de trail superligera.

Aunque el sistema de suspensión es el verdadero protagonista en la historia de todas las Scalpel, no podemos pasar por alto el nuevo kit STASH de Cannondale. Integrado en el tubo diagonal de las Scalpel, e intercalado entre el portabidón y el tubo, el kit STASH tiene todo lo necesario para reparaciones rápidas en pleno monte: una miniherramienta Fabric 8 en 1 -alojada en una funda de extracción rápida-, un kit de reparación tubeless Dynaplug y fijación para un inflador de CO2 o una minibomba. 

La nueva Scalpel estará disponible en 8 modelos, incluidas las Scalpel SE, la Scalpel Carbon 2 Women’s y Scalpel Carbon SE Women’s para mujer. Las Scalpel estarán disponibles en tallas S, M, L, XL y los modelos de mujer en S, M y L. Para más información sobre las bicicletas Scalpel, visita www.cannondale.com. No olvides seguir a Cannondale en InstagramFacebookTwitter y YouTube.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top