Bicicletas

Presentamos el nuevo cuadro OPEN MIN.D.

Presentamos el nuevo cuadro OPEN MIN.D. ¿Qué bicicleta les gustaría llevar a Andy Kessler y Gerard Vroomen? Como dice Gerard: «Si bien nos encanta la tecnología, también nos encanta la estética clásica de la bicicleta. En el MIN.D. ambos se unen».

Puede parecer extraño que, si bien todo el mundo parece cambiar hacia el estilo de bicicleta de gravel en cierta parte promovido por el OPEN U.P. original, OPEN presente una nueva bicicleta de carretera. Andy explica: «El OPEN UP, UPPER y WIDE funcionan muy bien en carreteras pavimentadas además de tener su pedigrí off-road, pero hay algo especial en una bicicleta de carretera pura. Obviamente, Gerard y yo tenemos experiencia en bicicleta de carretera tras nuestro paso por Cervélo y BMC, y eso permanecerá con nosotros para siempre «.

Eso es lo que se captura con el MIN.D .: sus líneas elegantes, su ligereza, la brillante pintura azul medianoche y el toque de color retro de los 4 colores del logotipo OPEN que se desvanecen en el interior de la horquilla y las vainas.

Una vez en la bicicleta, se hace evidente una extraña combinación de rendimiento y comodidad. Cada gramo de material tiene una función. Más allá no hay nada, aparte del interminable trazado de los caminos desconocidos.

¿Qué es el MIN.D.?

  • Un cuadro de bicicleta de carretera de alto rendimiento que utiliza la conformación de tubo ultra eficiente de OPEN para la maxima transferencia de potencia, un bajo peso y alta resistencia
  • Diseño continuo del tubo del asiento para una comodidad extrema sin trucos.
  • Espacio libre para neumáticos modernos de carretera de hasta 32 mm (dado que el etiquetado de los neumáticos no es muy fiable, siempre verifique el espacio libre de los neumáticos con el cuadro)
  • Aspecto clásico y discreto, tanto en su forma como en el color.

Comodidad

El punto de vista de Gerard sobre la comodidad es muy claro: «Se habla mucho de la comodidad. Pero no se trata de artilugios, elastómeros, suspensión electrónica o nanopartículas infundidas con grafeno para amortiguar la vibración subatómica. La comodidad se trata de encontrar formas de rodar más lejos y por más tiempo pero mientras lo disfrutas «.

Eso significa, en primer lugar, una geometría cómoda, algo en lo que OPEN trabajó duro en sus últimas generaciones de bicicletas de gravel y se ha transferido de nuevo al MIN.D. La geometría de ajuste es deportiva (aún queremos ir rápido) pero con una caída y alcance realistas desde el sillín al manillar. La geometría de dirección es diferente del estándar tradicional de bicicleta de carretera, que combina un manejo ágil con una estabilidad sólida como una roca.

En segundo lugar, la comodidad significa espacio para neumáticos de carretera grandes. Los malos caminos son uno de los peores amigos del confort, ya sea a través de grietas y baches o simplemente a través de vibraciones. Hacer que sus neumáticos sean un poco más grandes es la solución más efectiva, con el beneficio adicional de una menor resistencia a la rodadura y un mejor agarre.

Tubo de asiento continuo

El diseño continuo del tubo de sillín es extremadamente pequeño, con un diámetro de 25 mm (30 mm es normalmente el mínimo si se desea colocar una tija de sillín de 27,2 mm). Este cambio agrega una comodidad asombrosa al cuadro. Quitar la superposición de la tija del sillín / tubo de sillín en el tubo superior también significa que el cumplimiento del tubo de sillín continúa sin interrupciones.

Cuentan con su propia abrazadera superior del tubo de asiento, minimalista y casi invisible pero fácilmente ajustable, de 0-15 mm y anti deslizante. Incluso tienen su propia abrazadera MOCT especial (Measure Once Cut Twice) que es ajustable de 15-35 mm. Esto también hace que sea mucho más fácil revender tu cuadro más adelante, aunque probablemente nunca quieras perder de vista tu MIN.D.

Vuelta a los origenes

OPEN ha trabajado mucho en la geometría durante los últimos cinco años, utilizando un cuadro de test de acero todo este tiempo. La MIND.D adquiere todo lo que hemos aprendido de nuestra bicicleta de test y de nuestros experimentos con la geometría de la bicicleta de gravel.

Horquilla R-Turn

OPEN U-Turn fue la primera horquilla realmente optimizada para frenos de montaje plano, al eliminar el adaptador estándar para cambiar entre discos disco de 140 mm y 160 mm (siempre deben usarse discos de 160 mm para mayor seguridad y control, sin casi ningún peso adicional). El adaptador es una característica sin beneficio, solo aporta más peso, compromete la rigidez y aumenta la complejidad.

El R-Turn utiliza el mismo diseño de montaje directo Smartmount con pernos pasantes sin adaptadores, al igual que el freno trasero. Junto con una nueva forma y una nueva disposición optimizada para carretera, la R-Turn es la horquilla de carretera con freno de disco más ligera disponible.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top