Aunque somos eternos amantes de la mountain bike en ocasiones necesitamos cambiar un poco de aires para regresar con más fuerza. Lo principal en esta vida es ser feliz y disfrutar al máximo de cuantas cosas realizamos. Existen un montón de deportes en plena naturaleza tan excitantes como el ciclismo, ten cuidado, puede hacer que te enganches a ellos y olvides para siempre tu querida bicicleta.

Trail running
Es uno de los deportes que más tirón tienen actualmente, es difícil salir a la montaña y no encontrarse con alguno de estos practicantes. Podrás utilizar los mismos recorridos que haces sobre tu mountain bike pero a golpe de zancada, mantendrás la forma hasta la vuelta a tus orígenes ciclistas.

Descenso de barrancos
Este deporte es una gran manera de disfrutar junto a tu familia y amigos de una refrescante jornada. No está exento de exigencia física por mucho descenso que se llame. Preferiblemente será mejor que te acompañes de uno o varios guías y todo el equipo necesario para realizar la actividad con total seguridad.

Escalada
Un deporte tan antiguo como el propio ser humano, un reto continúo entre tu fuerza y tu mente. Debe ser practicado con un 100% de seguridad, unos conocimientos y un material en perfecto estado. Regresarás mucho más fuerte a dar pedales gracias a esta práctica.

Piragüismo
Una gran manera de distraerse y disfrutar de idílicos parajes es sobre una piragua en un precioso lago de montaña. Cuando le cojas tranquillo maniobrarás con facilidad y te sentirás mucho más seguro, debes tener cuidado con el sol, hidratarte continuamente y llevar siempre el chaleco salvavidas por si caes al agua.

Parapente
En muy pocas ocasiones se puede disfrutar de la naturaleza a vista de pájaro, con el parapente surcarás el cielo apreciando diminutos los barrancos y senderos por los que vas con tu mountain bike. Sería de locos iniciarse sin conocimientos y sin un instructor. Elige la zona donde lo quieres practicar y ponte en contacto con alguna empresa especializada, es una experiencia inolvidable.
