Bicicletas

Aethos – carácter Specialized

Specialized Aethos

Esta vez no se trata solo de ganar, se trata de disfrutar y esta Specialized Aethos te dará muchas satisfacciones. Es cierto que Specialized siempre se ha centrado mucho en la competición, pero ellos mejor que nadie saben que no hay nada mejor que un largo día sobre las dos ruedas y sin una línea de meta que cruzar. Aethos es un proyecto que se ha procurado mantener en secreto durante mucho tiempo, se tuvieron que romper varias reglas para llevarlo a cabo. Pero se rompieron con un solo fin: dar al ciclismo una experiencia completamente nueva. 

Specialized Aethos


Hay mucha historia detrás de este proyecto, pero nos centramos en lo bueno: 

  • Aethos (ay-thoss) se basa en la palabra griega “ethos” (que significa “carácter»), que describe las creencias e ideales de una comunidad. En este caso, la comunidad ciclista. 
  • Con tan solo 585g, es el cuadro de freno de disco más ligero que se haya producido en masa. El modelo Founder’s Edition pesa 5.9kg en total. En conclusión, es la bicicleta de freno de disco más ligera que jamás haya fabricado Specialized.
Specialized Aethos
  • Espacio para instalar neumáticos de 32mm, eje de pedalier roscado BSA, y tija de sillín de 27.2mm redonda para simplificar la vida de los ciclistas. 
  • Muchas pruebas en el laboratorio dieron a luz a esta bicicleta. Mientras se meditaba de qué forma se comportan los cuadros bajo carga, el ingeniero Peter Denk se dio cuenta de que el rendimiento de un cuadro se basa en la forma de los tubos, no en el material. Por lo tanto, aunque parezca que la bicicleta tiene un toque clásico, hay mucha tecnología escondida dentro. 
Specialized Aethos
  • Gracias a todos los descubrimientos que se hicieron, se pudo mejorar la calidad de conducción y quitarle gramos a la báscula. Se eliminaron las capas de rigidez tradicionales, para construir una composición de laminado 11% menor que la de la Tarmac SL6.
  • Écha un ojo a los ciclistas y a los materiales de marketing de esta bicicleta. Se hicieron varias sesiones en diferentes países, pero no verás ningún logo. Esta bicicleta está hecha para los que se toman en serio las salidas con parada a tomar un café. 
Specialized Aethos
  • Disponibles también los cuadros por separado, y qué buena pinta tienen. El cuadro más ligero de la gama, el de color negro Jet Fuel fue desarrollado para aquellos que quieren un poco más. Este cuadro está listo para ser enviado a uno de los colaboradores de Specialized homologados para que se pueda pintar al gusto del cliente y sin tener problemas con la garantía.  
  • Specialized celebra cada plataforma nueva que lanza con una edición especial a la que les gusta llamar Founder’s Edition. La producción está limitada a 300 bicicletas en todo el mundo, y es la bicicleta más ligera que ofrecen. Tiene un color exclusivo que se une a unos acabados preciosos. Esta S-Works Aethos incluye los componentes Shimano Di2 más ligeros, el manillar y potencia Roval Alpinist (la primera bicicleta que lo incluye de serie), y un eje de pedalier y roldanas de CeramicSpeed. De estas 300 unidades, se contara con 14 unidades en Iberia.

Últimas entradas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top