Consejos

Unas cuantas razones por las que entrenar en rodillo

A la postre puede parecer una máquina de tortura para aquellos ciclistas que afortunadamente tienen la posibilidad de entrenar en la calle. Pero tiene otras partes positivas que le dan valor a este tipo de entrenamientos.

Aprovechamiento del tiempo

Ganaremos muchos minutos con respecto a una salida de bicicleta en el exterior. El vestirse para la ocasión, repasar la bicicleta, acudir al lugar de encuentro con los compañeros, decidir la ruta al gusto de la totalidad de los componentes, las averías si surgieran, etc… Todo va restando tiempo al pedaleo, cosa que con el rodillo puede utilizar en realizar un buen estiramiento.

No dependes de la climatología

Da igual lo desapacible que esté la meteorología en el exterior, dentro de la habitación no estarás expuesto ni al frío, ni al viento, ni a la lluvia. Tampoco dependerás de las horas de luz natural, de esta forma puedes decidir qué momento es el mejor del día para entrenar sin tener que mirar al cielo.

No necesitas ropas específicas

Al no sufrir los rigores de la climatología no necesitas prendas específicas para el frío, o la lluvia. Con un culote de buena calidad y una camiseta técnica puedes salvar perfectamente la sesión. Todo eso que además ahorras en lavadoras y prendas de elevado precio.

Minimiza las averías

El tener la bicicleta fija sobre el soporte que proporciona el rodillo elimina todo el riesgo que se corre en la calle de averías, sobre todo en la bicicleta de montaña. Un mínimo mantenimiento de engrase y cuidados a la hora de eliminar el corrosivo sudor de piezas delicadas como puede ser la dirección será suficiente. En cuanto al desgaste de componentes, está claro que la cubierta trasera será la principal afectada.

Máxima efectividad del entrenamiento

Si se sigue la tabla al pie de la letra el entrenamiento será 100% efectivo. Si estamos una hora encima de la bicicleta, estaremos pedaleando en todo momento. Cabe destacar que sobre el rodillo no tendremos la posibilidad de emplear a nuestro favor las pendientes de descenso dejando de pedalear y así recuperar, será una recuperación activa bajando de pulsaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top