Bicicletas

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 – 2015

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015
Aaron LB

Corria el año 2015 y los chicos de BH tenían muy claro que querían mover ficha en la cada vez más creciente modalidad del Enduro. Para ello además de rodearse de algunos grandes nombres de este deporte deberían comenzar a trabajar en un modelo que resultase efectivo para una practica tan polivalente y exigente como lo es el Enduro. El carbono no podía faltar en una gama como Lynx 6 y para ello se han introducido 3 modelos con ruedas de 27,5”. El modelo Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 es el que esta situado en mitad de la tabla y nos ofrece un enduro al alcance de todos, donde la comodidad primara sobre todas las cosas.  // Texto & Riding: David Cachon

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

Al detalle

Sin duda alguna toda la atención se centra en el cuadro full carbón. Tanto el cuadro como el basculante están fabricados en este material y cuenta con garantía de por vida. Alberga un eje trasero de 12mm, cableado parcialmente interno, dirección tapered, caja de pedalier Pressfit 92, anclaje directo del desviador Direct Mount,  y unas tuberías curvadas que le otorgan mucha maniobrabilidad a la hora de pilotar sobre ella. Para su sistema de suspensión, 150mm, BH ha confiado en el Split Pivot Concept. Se trata de un sistema que sitúa el punto de pivote de forma concéntrica con respecto al eje de la rueda trasera. Esto se traduce en una menor interacción de fuerzas como el pedaleo o la frenada y con una gran tracción en todas las situaciones. 

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

La geometría de la Lynx se ha basado en obtener unas vainas traseras bastante cortas para que doten de agilidad a esta 27,5”. Tal vez echamos en falta un centímetro extra de longitud en el tren superior, la postura es buena pero en zonas rápidas, saltos y cambios bruscos de dirección se echa en falta ese extra de “tranquilidad” en la zona delantera.  

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

La mezcla de componentes Shimano SLX y XT es actualmente una garantía de éxito seguro. Donde vemos que se ha escatimado ligeramente es en las suspensiones, quedan algo “flojas” para el poderío de esta Lynx. Para controlar estas se ha optado por un mando de bloqueo dual en el manillar, con un solo click podrás soltar amarras o echar el bloqueo.

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

En marcha

Lo primero que se nota al montar sobre la BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 es una sensación de ligereza y agilidad. La postura es bastante relajada, en ningún momento te pide forzar más de la cuenta. Cuando comienzas a pedalear notas como la fuerza es transferida correctamente y al entrar en zonas bacheadas la suspensión es bastante noble. Cuando nos sorprende con un “hasta el fondo” es al encontrar baches algo más pronunciados. Se trata de una suspensión que nos ofrecerá comodidad aunque no será la mejor aliada para pelear por un buen crono.  A la hora de subir la tracción es sobresaliente lo que unido a su peso y postura de conducción harán que no levantemos el culo del sillín hasta llegar a la cima. 

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

Una vez en la cima ya solo queda bajar. La diversión toma un nuevo concepto con la Lynx, es divertida y te incita a saltar y juguetear todo el tiempo, es segura a velocidades medias pero cuando la cosa se pone dura es algo inestable, le falta algo de confianza. Su corta distancia entre ejes hace que sea muy divertida pero que le quite algo de aplomo a alta velocidad. 

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

Se trata de una bicicleta, cómoda, versátil y eficiente. Con un sistema de suspensión que trabaja muy bien y que aísla de la contaminación externa. Divertida y ágil pero algo nerviosa e inestable a alta velocidad. Una bicicleta ideal para el Enduro recreacional y para todos aquellos riders que necesitan una bicicleta que les facilite el trabajo y les haga sumar unos puntos extra en cuanto a técnica. 

Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

Pros

  • Peso
  • Garantía de por vida
  • Sistema de suspensión 

Contras

  • Precio
  • Horquilla
  • Tija telescópica
Test BH Lynx 6 27,5” Carbon 9.7 - 2015

Highlights

Cuadro: Lynx 6 Carbon 150mm

Amortiguador: Fox Factory CTD Remote

Horquilla: Fox 34 BH Evolution CTD Remote 160mm

Ruedas: DT Swiss M1700 Spline

Tija sillín: KS Supernatural Remote

Precio:  4724,80 €

Características

Cuadro: Lynx 6 Carbon 150mm

Amortiguador: Fox Factory CTD Remote

Horquilla: Fox 34 BH Evolution CTD Remote 160mm

Dirección: BH Lite 

Potencia: BH Lite Enduro

Manillar: BH SuperLite Row Rizer

Puños: BH

Frenos: Magura MT4 180/160mm

Mandos: Shimano XT

Desviador: Shimano XT

Cambio: Shimano XT

Bielas: Shimano XT 38/24

Cassette: Shimano SLX 11/36

Cadena: Shimano SLX

Llantas: DT Swiss M1700 Spline

Neumáticos: Michelin Wild Grip’R 2.35

Tija sillín: KS Supernatural Remote

Sillín: Prologo X10

Tallas: S/M/L/XL

Colores: Negro /Azul

Peso: 13,2 Kg

Precio:  4724,80 €

Ultimas entradas:

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top