Bicicletas

¿Serán las hardtail de Enduro las bicicletas del futuro?

Cero problemas, igual disfrute. Las bicicletas hardtail de Enduro son bicicletas muy divertidas, mas económicas, mas ligeras y precisan mucho menos mantenimiento y quebraderos de cabeza que una doble supensión.

Desde luego con esta descripción queda prácticamente demostrado que son unas bicicletas que no tienen rival. Queremos poner sobre el papel todos sus beneficios.

El factor económico es primordial para casi todos los mortales a la hora de escoger una bicicleta. Las hardtail son bastante mas baratas que las bicicletas de Enduro de doble suspensión.

Su peso, en equivalencia de componentes puede llegar a ser hasta menor de un kilo en comparación con una doble suspensión. Una cifra muy difícil de rebajar sin dejarse una buena suma de dinero en mejoras.

La transmisión de potencia en cada pedalada es mucho mas efectiva y no se pierden vatios en la acción ya que no sufre contaminación en el pedaleo. Su punto fuerte es la aceleración que es totalmente directa al no tener ningún tipo de articulación.

Estos últimos factores implican que sobre esa bicicleta se pueden recorrer más kilómetros con el mismo esfuerzo. Ampliar tu zona de recreo y disfrutar de muchos mas senderos.

Su mantenimiento es mucho menor y costoso que las bicicletas de doble suspensión, que cuentan con un montón de rodamientos y se les suma un amortiguador. Podríamos decir que es mecánica básica.

¿Te parecen suficientes argumentos? Tan solo tienes que probar una para convencerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top