Consejos

Ruta nocturna ¿Por qué no?

Jeroboam race 3T

Las altas temperaturas en esta época del año hace que no se llegue a disfrutar plenamente de la bicicleta en la montaña. El paréntesis de temperatura que da la noche hace que sea un momento idóneo para practicar nuestro deporte favorito. Pero debemos de tener presentes unas cuantas cosas para regresar a casa en perfectas condiciones.

Sal preferiblemente con luna llena

Los días de luna llena son los mas propicios para realizar actividades al aire libre, si el cielo está limpio y te mueves por una zona descubierta es posible que no necesites iluminación artificial.

Ve provisto de luces

Si tu aventura está planificada por los confines de los bosques es mejor que acompañen un buen sistema de luces. La luz natural no te será suficiente y no es buena idea pilotar a oscuras.

David Cachon Cabanes 100K Castellon Mountain Bike

Sal con un recorrido establecido

Lleva una idea clara desde el principio y compartela con tu entorno. Así no te desviarás de la ruta y en caso de que no regreses a casa sepan la zona por la que estás moviendo.

No te separes del grupo

Si montamos en grupo es mejor no separarse en ningún momento y permanecer todos reagrupados. Un despiste en un cruce puede hacer pasar el resto de la noche buscando a un compañero.

No arriesgues

La visibilidad en la oscuridad es bastante limitada y distinguimos los obstaculos muchos menos metros. Aunque conozcas el sendero cien por cien es mejor que no te dejes llevar por la adrenalina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top