A la hora de decidirnos por una nueva bicicleta hay varios factores que afectan de forma considerable a la elección. Qué gran dilema puede ser elegir una bicicleta con la inmensa oferta que actualmente se encuentra en el mercado. No elijas la que te entre por los ojos, si no la que mejor se adapte a ti y a tu estilo de pilotaje. Sigue atentamente estos consejos antes de hacer el desembolso y no cometas un error del que después puedas arrepentirte.
La bicicleta de Carbono es mejor
Los cuadros de carbono están destinados a las gamas más altas y, por consiguiente, los precios son más caros. Con un mismo precio de partida entre una bicicleta de carbono y una de aluminio, esta última irá montada con componentes mucho mejores que siempre es un motivo de fiabilidad a largo plazo.
Una bici de doble suspensión es mejor que una rígida
Las bicicletas de doble suspensión pueden ser más cómodas o más efectivas, en según qué terreno y dependiendo de para qué estilo vaya enfocada, pero no por eso son mejores. Las bicicletas rígidas son más ligeras y efectivas en zonas que las de doble suspensión no lo son, precisan de menos mantenimiento y sus reparaciones son menos costosas. Sopesa bien la decisión en este tema.
Comprar la bici que anuncian los profesionales
Aunque los profesionales sean auténticos expertos en el tema no debemos olvidar que su enfoque es 100% competitivo y tal vez los productos que utilizan puedan resultar incomodos o poco apropiados si el rendimiento que quieres obtener es puramente recreativo. Acércate a tu tienda de confianza y pide consejo sobre cuál es la bicicleta que más se asemeja a tus necesidades.
Conocer cuál es tu talla
La comodidad sobre la bicicleta es el principio número uno para disfrutar en las salidas. Elegir la talla correcta es la mejor manera de asegurarnos que no adoptaremos posturas extrañas que nos produzcan molestias. Sigue los criterios de la marca a la hora de establecer las tallas y no te dejes eclipsar por modelos que están súper rebajados en otras tallas.
Elige la que más se adapte a tu disciplina
Aunque cada vez las bicicletas son más polivalentes no dejan de estar diseñadas sobre una geometría muy específica, ni tampoco los recorridos de las suspensiones se adaptan a todo tipo de disciplinas. Por eso debes valorar cuál es la modalidad que más te gusta o, dependiendo del terreno en que se encuentre en tu zona, que más vas a practicar.