Consejos

Prendas imprescindibles para no helarte sobre la bicicleta

Saber vestirse es imprescindible para no pasar ni frío ni calor sobre la bicicleta. No por llevar más capas vas a evitar pasar frío ya que la situación revertirse y sudar en exceso, con los problemas que también eso acarrea. Lo mejor es elegir prendas específicas que minimicen en mayor medida los rigores del invierno.

Chaqueta

Es la prenda principal para aislar nuestro cuerpo del frío, mantener todos nuestros órganos a la temperatura adecuada hará que nuestro rendimiento sea óptimo. Protegernos del viento que va chocando contra nuestro cuerpo debido a la velocidad es su principal misión. Recurrir a las diversas membranas que existen en el mercado como el GORETEX o WINDSTOPPER es la mejor solución ya que crean prendas ligeras y muy efectivas.

Camiseta térmica

Una camiseta térmica de calidad recogerá el sudor de nuestro cuerpo y hará que conservemos la temperatura. Su adaptación al cuerpo debe ser ceñida en la medida de lo posible, para de esta manera evitar crear una capa de aire entre nuestro cuerpo. Su confección sin costuras evitará que se produzcan rozaduras en zonas sensibles como las axilas.

Cubre botines

Nuestros pies son una de las partes que más sufren en invierno, su aparente inmovilidad y ser el punto final de las extremidades inferiores hace que la sangre circula sea menor. Ayudarnos de unos buenos calcetines también será muy efectivo para evitar los indeseados dolores de pies a culpa del frío.

Guantes

Al igual que nuestros pies, las manos son el otro punto final de nuestras extremidades, además son las encargadas del control de nuestra bicicleta. Si por causa del frío no responden correctamente es posible que no seamos capaces de presionar los frenos con la fuerza necesaria y vernos envueltos en una situación de riesgo. También junto con los pies debemos de prevenir la aparición de los desagradables sabañones.

Gorro

Como bien dicen los expertos por la cabeza se pierde un 20% del calor corporal, además tenemos otro punto delicado del cuerpo como son las orejas. Mantener la cabeza caliente no te hará pensar más y mejor, pero si pedalearás más a gusto. Una plena protección del cuerpo ante cualquier contratiempo meteorológico reducirá el gasto energético en el ejercicio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top