La US Cycling advirtió que el lugar esperaba tormentas severas el domingo, por lo que la carrera clasificatoria del sábado podría ser utilizada para decidir el título. Entre los pilotos más destacados se encontraban corredores de Copa del Mundo UCI de renombre cómo Luca Shaw y Charlie Harrison. Los pilotos lo trataron la calificación cómo una final, Neko rebajó en 3 segundos a Luca Shaw, que ha calificado el más rápido 3 veces en Copas Mundiales esta temporada.
A medida que avanzaba el domingo, el clima era mejor de lo esperado y la pista era más rápida para las finales masculinas. Neko confiaba en su velocidad y estaba listo para intentar ganar. Atravesando la meta en último lugar, Neko terminó con un tiempo de 3m 11.12segs, casi medio segundo menos que Charlie Harrison y con Luca Shaw tercero.
Neko ganó su primer Campeonato Nacional de DH en 2011 cuando todavía no era ni siquiera mayor de edad, pero consiguió el mejor tiempo de todos las categorías por lo que la US Cycling le otorgó el título Elite.