Niner MCR 9 RDO. La marca americana ha decidido darle una vuelta de tuerca al concepto Gravel, creando un modelo con la que rodar mucho más cómodos y abriendo un abanico de posibilidades para adentrarse por más senderos. Dotando a la bicicleta de una doble suspensión y tija telescópica.
El sistema de suspensión ha sido desarrollado y patentado por la propia marca llamado CVA (Constant Varying Arc), mejorando la tracción y la comodidad en los caminos más irregulares. Cuenta también con un sistema de bloqueo con una palanca desde el manillar para ambas suspensiones, convirtiéndola en una bicicleta completamente rígida para rodar por el asfalto.
Para el tren delantero se ha seleccionado la horquilla ROCK SHOX RS-1, una horquilla devoradora de kilómetros, ligera y con una gran fiabilidad testada por los mejores corredores de Cross Country. Es de corte invertido, posiblemente la mejor manera de mantener la estética de la disciplina.
Para facilitarnos los descensos la tija telescópica ROCK SHOX Reverb, de funcionamiento hidráulico con accionamiento remoto desde el manillar y cableado interno, con recorrido micro ajustable hasta 125 mm.
El gigante japonés SHIMANO se hace cargo de la transmisión y los frenos con el grupo Ultegra R8070 con cambio electrónico Di2 y frenos de disco.
Para vestir esta Concept se necesitan unas ruedas que estén a la altura. Las ENVE SES 4.5 AR Disc son unas ruedas aerodinámicas realizadas en carbono, diseñada específicamente para bicicletas con freno de disco.
La comercialización está prevista para su colección de 2019.
Niner Bikes