Accesorios

Manillar El Gallo 78 y mucho más

Corría el año 2013 y los chicos de El Gallo nos enviaban estas preciadas piezas para ser puestas a prueba, ¿quieres ver qué es lo que se cocía en ese momento?

No hay duda de que El Gallo Components se ha convertido en una de las marcas de accesorios “hardcore” con mas solera del territorio nacional, y no solo han obtenido el reconocimiento a su buen trabajo dentro de nuestras fronteras si no que riders de la talla de la Campeona del Mundo Morgane Charre han confiado en sus productos para alcanzar retos deportivos tan exigentes como lograr un maillot arco iris.  Tras hojear su catalogo 2013 hemos seleccionado algunos de sus productos estrella y hemos decidido sacarlos a pasear un rato por los bosques y senderos del Pirineo Aragonés, no se me ocurría un mejor sitio para poner contra la pared a unos accesorios con tanta garra.

Riders de la talla de la Campeona del Mundo Morgane Charre han confiado en sus productos para alcanzar retos deportivos tan exigentes como lograr un maillot arco iris.

Manillar 78

Uno de los productos que mas éxito ha alcanzado ha sido sin duda el manillar 78, a priori comenzó siendo el manillar predilecto de los descenders pero poco a poco los practicantes de Enduro lo han adoptado como uno de sus productos favoritos. Su anchura es idónea para aportar el control y la estabilidad necesarios para disciplinas tan exigentes como el descenso o el enduro, donde la velocidad y los cambios inesperados de trayectoria están a la orden del día. Su altura de media pulgada ofrece una postura cómoda y agradable, nos hace sentir seguros en todo momento, algo fundamental teniendo en cuenta que el manillar es una de las partes de la bicicleta que tiene contacto directo con nosotros, la angulación vertical es de 3º y la horizontal de 7º. 

El peso no es un problema, tan solo 290 gr, gracias en parte a su fabricación en aluminio 7005. Disponible solo para 31.8. Los colores disponibles son: Rojo, verde, azul, negro y blanco.

Uno de los productos que mas éxito ha alcanzado ha sido sin duda el manillar 78, a priori comenzó siendo el manillar predilecto de los descenders pero poco a poco los practicantes de Enduro lo han adoptado como uno de sus productos favoritos.

Potencia Enduro

¿Que mejor compañera de viaje para un manillar 78 que la nueva potencia Enduro?. Tan solo 139 gr de peso, de estética simple y sencilla nos ofrece todo aquello que podemos pedirle a un producto de este tipo. Fabricada en aluminio 7075 cuenta con una longitud de 65mm y 5º de elevación. Solo disponible en color negro e incluye el tapón de la dirección. Su estriado en dos dirección resulta bastante agradable en la mano, tanto si montas con guante como si lo haces “a pelo”. 

La sensación y tacto que ofrecen manillar y potencia una vez unidos por sus 4 tornillos son directos y precisos, ya solo queda un pequeño detalle para que podamos comenzar a darle caña, unos buenos puños.

Puños Safer

Los nuevos puños Safer aportan como principal diferencia la fijación mediante un solo cierre situado en el interior del puño. La parte final del puño esta realizada en goma y cuenta con una parte de mayor dureza en el extremo que sale del manillar para evitar que este pueda romperse al apoyar la bicicleta o al impactar contra el suelo en alguna caída. Disponibles en dos medidas S o M y en los colores rojo, negro y verde. Su peso es de tan solo 94 gr. Su goma es blanda pero no en exceso por lo que la comodidad y control están muy equilibrados.

Pedal Fixation

Un producto al que a menudo no solemos darle la importancia que se merece son los pedales, junto a puños y manillar son nuestro único contacto directo con la bicicleta, todas las sensaciones nos llegan a través de ellos así que valoradlos en su justa medida. Si te gusta montar con pedal de plataforma y que estos agarren de forma que tu pie no pueda moverse del pedal bajo ningún concepto creo que has dado con el producto que buscabas, Fixation. Los pins son reemplazables y os aseguro que si los combináis con un buen calzado será muy difícil que podáis despegar el pie del pedal. El cuerpo del pedal esta construido en fibra de alta resistencia, absorben bastante bien los impactos y sus rodamientos sellados harán que el eje de cromo gire sin compasión. El peso no supera los 340 gr y los clores disponibles son el rojo, negro, blanco y verde.

Vestuario

Casco: Specialized

Gafas: Northwave

Camiseta: Wallride

Pantalón: Wallride

Rodilleras: Scott

Guantes: Specialized

Calcetines: Best

Calzado: Five Ten


Test Team

Test & Rider: David Cachon

Fotografía: Ismael Ibañez

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top