Carretera

Historia de la Roubaix hasta el día de hoy

Ninguna otra bicicleta ha domidado tantas veces la París-Roubaix como la Roubaix. Con seis victorias hasta la fecha, la Specialized Roubaix ha sido utilizada para los viciados adoquines del «Infierno del Norte» como el mejor campo de pruebas para su revolucionaria tecnología, demostrando año tras año que la comodidad es verdaderamente más rápida. Aquí está su historia.

2004 Roubaix

«La opción a finales de los años 90 era una bicicleta de carretera muy rígida, con un ángulo muy cerrado y con unas vainas muy cortas, y no funcionaba porque no se podían montar los neumáticos que se necesitaban. Era duro No era la bici perfecta para estar durante tantas horas sobre el sillín. Así que, se creó la Roubaix «.
– Rodney Hines, inventor de la Roubaix original.

2008 Roubaix SL2

La firma de Tom Boonen y el equipo Quick-Step en 2007 impulsó el desarrollo de la Roubaix SL2. Representó una mejora en la rigidez torsional y el triángulo trasero que dio lugar a una bicicleta que era ágil y suprema en su manejo, al tiempo que seguía siendo extremadamente elástica verticalmente. Tom ganó la París-Roubaix con este cuadro en 2008 y 2009.

2010 Roubaix SL3

Para la Roubaix SL3, se utilizó todo lo que habían aprendido al desarrollar la Tarmac SL3 y añadieron el nuevo chasis superligero con la geometría Roubaix, las nuevas inserciones viscoelásticos Zertz y el guiado interno de cables. Fabian Cancellara se llevó la victoria de la Paris-Roubaix en el debut de esta bicicleta, parecía tan fácil que hubo un debate sobre si Cancellara llevaba un motor oculto en la prensa del momento.

2012 Roubaix SL4

La Roubaix SL4 fue el desarrollo final, casi obsesivo, entre rigidez y ligereza en la Roubaix . La horquilla y el tubo de dirección se conificaron para equilibrar la rigidez torsional y la elasticidad vertical, mientras que cada tubo y capa se dimensionaron para cada talla independientemente. También se introdujo la tija de sillín CG-R. Tom Boonen y Niki Terpstra ganaron la Paris-Roubaix con este cuadro en 2012 y 2014, respectivamente.

Roubaix 2017 con Future Shock

El desarrollo más radical de «Smoother is Faster» llegó a la Roubaix en 2017 gracias al Future Shock. Ligera, cómoda y con el Rider-First Engineered™, cuenta con 20mm de suspensión activa en el Future Shock. Esta bicicleta reabre las expectativas de cuán cómoda debería ser una bicicleta de carretera de alto rendimiento. Después de la segunda posición de Zdeněk Štybar en 2017, Peter Sagan se llevó la sexta victoria sobre su Roubaix en 2018.

2019 la confirmación de la Roubaix

En la presente edición Philipe Gilbert subido sobre la última generación de la Roubaix consiguió vencer en el «Infierno del Norte» la más dura y carismática de las clásicas de primavera del ciclismo.

Descubre la nueva Roubaix

SPECIALIZED

Lo + visto

To Top