El concepto de «Smoother is Faster» comenzó con la suspensión FSR. A través de la Roubaix, se aplicó rápidamente a la carretera. 15 años y 6 Paris-Roubaix ganadas más tarde, ese concepto se ha convertido en una completa obsesión por diseñar la máquina más rápida en los adoquines, con cada proyecto aporta más velocidad, control y capacidad. Y la nueva Roubaix es más rápida y más capaz, para todo, desde los adoquines del «Infierno del Norte» hasta tus rutas locales favoritas.
SMOOTHER IS FASTER
Con seis victorias en la Paris-Roubaix, la Roubaix ha demostrado sobradamente que más comodidad significa mayor rendimiento. Sin embargo, hasta ahora eso ha supuesto algunas concesiones. Pero esto ya no sucederá más. La nueva Roubaix ofrece ahora elasticidad vertical sin ningún efecto negativo, al introducir el nuevo y revolucionario Future Shock 2.0, que ofrece más control y opciones de amortiguación, una nueva tija Pavé que la convierte en la Roubaix más equilibrada hasta la fecha, una aerodinámica que iguala a la de la Tarmac, y un cuadro con tecnología Rider-First Engineered™ por debajo de los 900 gramos. ¿Y sigue siendo cómoda? Claro, pero no la llames “bicicleta confort”, porque el rendimiento ha estado detrás de cada decisión de ingeniería que hemos tomado. Ésta es la nueva Roubaix.
REIMAGINA EL CUADRO DE LA BICICLETA
Más ligero. Más rápido. Más aero. El nuevo cuadro Roubaix ofrece el equilibrio perfecto entre aerodinámica, ligereza general y elasticidad vertical. Las formas de sus tubos se basan en las de la Venge y, al realizar test en el Win Tunnel, son tan aerodinámicas como las de la Tarmac SL6. Su diseño Rider-First Engineered™ garantiza una rigidez y elasticidad vertical óptimas en todas las tallas, así como un peso del cuadro inferior a 900 gramos. Sí, has leído bien.
EL NUEVO FUTURE SHOCK
Más control. Más confianza. Más velocidad. El nuevo Future Shock 2.0 ofrece 20 mm de elasticidad vertical axial a través de un amortiguador hidráulico. Este nuevo sistema utiliza el paso del aceite para controlar simultáneamente la compresión y el rebote, mientras que un dial accesible y fácil de usar, situado en el lugar de la tapa de la potencia, permite realizar ajustes de amortiguación incluso en marcha.
LA TIJA PAVÉ
Elasticidad vertical sin efectos negativos. La nueva tija Pavé es la primera tija de sillín aerodinámica con elasticidad vertical. Partiendo del mismo diseño en forma de D que se encuentra en el Tarmac, añade flexibilidad a la parte superior de la tija y desarrollaun nuevo diseño de abrazadera de sillín en posición baja en el cuadro. Esto hace que la elasticidad vertical de la parte trasera esté perfectamente equilibrada con la de la parte delantera, para poder disfrutar de una conducción suave y equilibrada en todo tipo de condiciones.
PLATAFORMA COMPARTIDA
Una bicicleta para todos los ciclistas, independientemente de su género. Mejorar tu experiencia ciclista siempre ha sido el objetivo de nuestro Departamento de I+D. Pero durante años, las suposiciones han llenado los vacíos que existían en la ciencia. Sin embargo, gracias a los datos obtenidos a través de Retül, esos días han quedado atrás. Han tilizando datos de más de 7.700 ajustes biomecánicos Retül Fit y más de 25.000 sesiones Match, definitivamente se puede decir que no hay diferencias notables en la posición sobre la bicicleta de un hombre o una mujer. Y por esta razón, se ha llegado a la conclusión de que no hay beneficios de rendimiento en el diseño de bicicletas por género, razón por la cual la Roubaix ha sido diseñada para ser una bicicleta unisex, que beneficia el rendimiento de todos los ciclistas por igual, independientemente de si son hombres o mujeres.