Carretera

El neumático que ganó a los tubulares: Specialized Turbo Cotton Hell of the North

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

El neumático que ganó a los tubulares: Specialized Turbo Cotton Hell of the North. Cuando Kasper Asgreen, del Deceuninck – Quick-Step, cruzó la línea de meta del Tour de Flandes con unas cubiertas Specialized Turbo Cotton Hell of the North, hizo algo más que ganar el primer monumento de su carrera. Hizo historia, poniendo fin al reinado de los tubulares en carreras profesionales y cumpliendo una promesa que Specialized hizo hace 45 años: poner a disposición de cualquier ciclista las cubiertas más rápidas, ligeras y con mejor manejo, montadas por los mejores corredores del mundo.

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

«Desde que fundamos la compañía en 1974, este ha sido un sueño. ¿Por qué los neumáticos con los que montamos todos los días no pueden ser mejores que los tubulares con los que se ha competido durante más de 100 años? Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, con nuestros ingenieros trabajando en colaboración con nuestros equipos, desarrollando ruedas y neumáticos para ofrecer este rendimiento. Hemos aportado muchas innovaciones a lo largo de los años y hemos sido partícipes de muchas victorias de ensueño, pero ésta es realmente especial. Estamos muy orgullosos de Kasper, del Deceuninck – Quick-Step y de todos los que nos han ayudado a llegar hasta aquí». – Mike Sinyard, fundador y director general de Specialized 

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

«Es el primer monumento que se gana con neumáticos. Estamos realmente orgullosos. Se trata de usar lo mejor, Specialized tiene lo mejor, y nosotros simplemente nos encargamos de ejecutar. Kasper es un gran ciclista y lo ha conseguido. La ‘manada de lobos’ estuvo una vez más tremenda. En Flandes no se gana por suerte. Todos debemos estar orgullosos y cuando digo «todos» me refiero al equipo y a Specialized. Ellos son parte de esta victoria». – Ricardo Scheidecker, Director Técnico y de Desarrollo de Deceuninck – Quick-Step.

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

El Deceuninck – Quick-Step realizó una carrera perfecta en el Tour de Flandes, colocando al campeón del mundo, Julian Alaphilippe, y a Kasper Asgreen en la escapada que decidiría el ganador junto con los favoritos de la carrera, el defensor del título Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Julian y Kasper trabajaron juntos, jugando sus mejores cartas y desfogando a van der Poel y van Aert. Cuando van der Poel hizo su ataque decisivo en la subida final del Kwaremont, sólo Asgreen pudo seguirle, y luego pudo igualarle vatio a vatio en el Paterberg. Asgreen fue el más rápido en el sprint para conseguir su primer monumento y a su vez, la primera victoria en un monumento con neumáticos en la larga historia de este deporte. 

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

Kasper y el resto del Deceuninck – Quick-Step eligieron los neumáticos Turbo Cotton Hell of the North de Specialized – diseñados específicamente para carreteras rugosas y adoquines – por su anchura de 28mm, su carcasa de 320TPI, su resistencia a los pinchazos BlackBelt y su exclusivo compuesto Gripton. Cuando se combinan con las llantas de carbono Roval Rapide CLX, ofrecen una aerodinámica excepcional con una mejora del 15% en la amortiguación con respecto a las cubiertas tradicionales y reducen la resistencia a la rodadura en un 20% con respecto a otros neumáticos diseñados para este tipo de carreteras. Aunque la primera victoria con cubiertas en un monumento es sin duda la noticia principal, cabe destacar que ningún ciclista del Deceuninck – Quick-Step sufrió un pinchazo con sus cubiertas Turbo Cotton Hell of the North. 

Specialized Turbo Cotton Hell of the North

«El éxito que vemos en las carreras del Deceuninck – Quick-Step con cubiertas viene de una campaña iniciada hace 2 años que pretendía que la combinación rueda/neumático funcionase mejor que los tubulares tradicionales, ya que se podría garantizar una mejora en la conducción y en la velocidad. Terminar la temporada de clásicas adoquinadas con una victoria así es increíble y confirma el duro trabajo que hemos dedicado a crear este rendimiento» – Oli Kiesel, Ingeniero de Desarrollo y Producción de Neumáticos

Specialized Turbo Cotton Hell of the North


Asgreen ganó el Tour de Flandes a una velocidad media de 42 km/h. A esta velocidad, la reducción de la resistencia a la rodadura es de 10 vatios para una bicicleta montada con nuestros neumáticos frente al tubular más competitivo del equipo, y normalmente los kilómetros finales se corren por encima de la velocidad media de la carrera. A mayor velocidad, la ventaja aumenta linealmente.  El resultado es un ahorro de energía durante 6 horas de carrera para esos momentos clave en los que se va a decidir la carrera. Son los neumáticos Specialized los que se encargan de que nuestros corredores tengan esa energía cuando la necesitan. 

Lo + visto

To Top