Consejos

Detalles que demuestran que eres un buen ciclista

No por dar mas fuerte a los pedales o saltar más alto demuestras ser mejor ciclista. Una pautas esenciales que ni te hacen mejor ni peor si no un biker ejemplar. ¡¡¡Apúntatelas!!!

Mantenimiento de la bicicleta

Conoce cada componente y cuales son sus particularidades así cómo los reglajes de las suspensiones para ti. Todo el conjunto hace que la bicicleta funcione perfectamente y disfrutes de las salidas plenamente.

Cadencia

Elige correctamente el desarrollo para llevar una cadencia correcta y se previsible ante los cambios de pendiente para no quedarte clavado. Si llevas doble o triple plato ten cuidado también con el cruzado de cadena.

Respetar el código de circulación

Cuando vamos montados en una bicicleta automáticamente pasamos a estar sujetos a las normas de circulación. Cualquier maniobra no permitida puede acabar en sanción o mucho peor, en un accidente.

Cumplir las normas de cortesía

Cuando te cruces con otros ciclistas o personas que pasean por los senderos saluda y sonrie. Es un mínimo gesto para nosotros pero una gran recompensa para todo el colectivo.

Disfrutar ante todo

La primera premisa al subirse a una bicicleta debería ser disfruta por encima de todo. Aunque muchas veces nos pueda el afán de la superación y de vez en cuando nos duelan las piernas más de lo deseado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top