Consejos

Cuando saber donde dar media vuelta

Hay ocasiones en que la aventura llega a su fin antes de lo previsto, ese es el momento de dar media vuelta y regresar a casa por el camino mas corto. Un acto de responsabilidad que evitará poner en riesgo nuestra integridad física y la de otras posibles personas. Te damos unas cuantas pautas en las que tomar esta decisión es la mas acertada.

Climatología adversa

La montaña es muy impredecible y por ello hay que estar atento de los cambios meteorologicos que se puedan presentar. Es mejor no arriesgar y confiar en que el mal tiempo pasará porque puede ser un acto grave de irresponsabilidad.

Lesión

Lesionarse durante el recorrido o comenzar a notar molestias fuertes sólo existe un camino posible para atajar causas mayores, ese es el mas corto para llegar a un lugar donde te puedan atender.

Cae la noche

La planificación del recorrido no ha sido todo lo exacta que esperábamos y nos cae la noche encima. Lo mejor es buscar la mejor alternativa para finalizar la ruta antes de que la luz desaparezca totalmente.

Falta de sustento

La cosa ha sido más dura de lo que se esperaba y no llevamos ya ni alimento ni agua, no puedes seguir aventurándote en alargar el camino si las reservas de tu cuerpo no tienen suficiente energia.

Se acabaron los repuestos

Tras varias averias tus repuestos se han acabado y si hubiera alguna otra incidencia no tendrías posibilidad de reparar. Haz la opción mas inteligente y regresa a casa por el camino más corto, otra vez será.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top