Entrenamiento

Completa tu entrenamiento en casa por muy poco dinero

Markus Berger Red Bull Content Pool

El entrenamiento de un ciclista nunca está completo, siempre hay espacio para mejorar. Puedes complementar tus rutinas en casa con la ayuda de algunos aparatos sin desembolsar gran cantidad de dinero. Con unos ejercicios muy sencillos mejorarás tu condición física y te ayudará en la prevención de lesiones.

Comba

La Comba no es simplemente un juego para niños o un entrenamiento exclusivo de los boxeadores, es un ejercicio muy sencillo que aporta grandes beneficios cardiovasculares y mejora la coordinación y la resistencia. Además ayuda a mantener el peso controlado. En muy poco tiempo irás aumentando la cadencia y la velocidad, podrás ir añadiendo nuevos ejercicios y te divertirás más. No necesitas disponer de mucho tiempo ni espacio, es una herramienta ideal para ciclistas. Puedes encontrarlas desde tan solo 3 euros.

Pesas Rusas

Las pesas rusas debido a su diseño ofrecen la posibilidad de realizar gran cantidad de ejercicios y gracias a su tamaño no ocupará tanto espacio como un juego de barra y sus correspondientes discos. Se pueden realizar largas sesiones donde ejercitar prácticamente todo tu cuerpo, no te excedas en el peso a la hora de trabajar para evitar las lesiones. Las hay en el mercado desde unos 6 euros sueltas y un juego completo por 40 euros.

 

Balón Suizo (Fitball)

Puedes incluirlo para romper la rutina de los abdominales y lumbares incorporando nuevos ejercicios para mejorar. También trabajarás sobre la zona de la espalda y aumentarás el equilibrio y la flexibilidad. Hay gran variedad de tamaños, texturas y precios. Debes de tener en cuenta tu estatura a la hora de elegir el tamaño del balón. Puedes hacerte con uno por menos de 10 euros.

Rodillo de descarga

Es una técnica muy utilizada actualmente para la recuperación, realizando un automasaje para liberar los diferentes grupos musculares. Su utilización es muy sencilla, rodando sobre el aparato utilizando nuestro propio peso corporal, siempre sin llegar a sentir dolor. Su precio ronda los 20 euros dependiendo de la calidad y acabados.

Esterilla

Es un elemento básico para la comodidad a la hora de hacer los ejercicios estando en contacto con el suelo. Hay esterillas para todos los gustos. Varían en material, grosor, textura y anti deslizamiento, dependiendo de estos factores variará el precio. No te contaremos mucho más ya que es un producto que no esconde ningún misterio pero recomendamos su uso. Puedes encontrar una decente a partir de tan solo 5 euros.

Lo + visto

To Top