Consejos

Examen: ¿Qué nivel de mountain bike tienes?

Examen: ¿Qué nivel de mountain bike tienes?. Tranquilo, a todo el mundo le sucede, cuando empiezas con una afición nueva sueles cometer los típicos errores de principiantes, con el paso del tiempo y la práctica se van corrigiendo y aprendes nuevas técnicas que te hacen avanzar más rápidamente. ¿Llevas ya un tiempo en este mundillo? Es el momento de ver si has aprendido algo.

VELOURIA CYCLES EVEN FLOW

¿Llevas las piezas de la bicicleta bien montadas?

Has acumulado infinidad de horas sobre tu bicicleta, mucha lectura en paginas webs y tutoriales a tutiplen ¿Pero has conseguido que todas las partes de la bicicleta se encuentren en la posición perfecta? La altura del sillín, la longitud de la potencia y la colocación de las manetas son los puntos que más nos pueden afectar.

Zapatillas Specialized 2FO Roost

¿Conoces el funcionamiento del material?

Saber cómo funcionan los componentes de una bicicleta es vital para sacarle el máximo partido a nuestra. La regulación de las suspensiones, el correcto uso de los cambios, las presiones de los neumáticos, la limpieza, el engrase y la lubricación.

¿Qué tal andas de mecánica?

Cuando sufres una avería en mitad de la nada es cuando realmente te arrepientes de no haber prestado atención a tu amigo que día que te arreglo la bici. Un kit básico y unas leves nociones son fundamentales para adentrarse en la naturaleza en solitario.

¿Automáticos o plataforma?

Tanto monta, monta tanto. Tan importante es dar el paso a utilizar los ,en ocasiones, temidos pedales automáticos, como saber utilizar correctamente unos de plataforma. Montar con pedal de plataforma es lo primero que tienes que aprender, en ellos radica toda la técnica del pilotaje. No des el paso al pedal automático hasta que domines la bici con los de plataforma.

¿Qué tal andas de vocabulario?

Cuando se reúnen varios bikers la conversación usualmente va enfocada hacia las dos ruedas, si notas que hablan en una extraña e incompresible jerga es que no te has leído el Real diccionario del ciclismo (pídele a un colega que te lo resuma). Si eres de los que ya introduces todo tipo de palabras, como manual, whip, a piñón, etc… es que estas preparado para presentarte en sociedad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

To Top