Riders

Canyon y Pauline Ferrand-Prévot toman caminos diferentes

Canyon y Pauline Ferrand-Prévot
Red Bull Content Pool

La única ciclista de la historia que ha tenido al mismo tiempo títulos de Campeonatos del Mundo en carretera, ciclocross y XC. Un gran palmarés que incluye títulos de Campeonatos del Mundo y de Europa, Campeonatos Nacionales y Copas del Mundo. Pauline Ferrand-Prévot es una de las atletas con más éxitos del ciclismo, una persona verdaderamente única, que además ha sido una increíble embajadora de la marca Canyon.

A partir del 31 de diciembre de 2020 la relación profesional con Canyon terminará y Pauline seguirá un nuevo camino más cerca de su familia. Lo entendemos y lo aceptamos, aunque sabemos que dejará un gran hueco en la familia Canyon. Roman Arnold, fundador de Canyon nos lo cuenta:

Pauline ha enriquecido enormemente a Canyon desde 2017 y me gustaría destacar que no lo digo solo en términos deportivos. Está claro que hemos celebrado con enorme alegría todas y cada una de sus victorias, en carretera, en ciclocross, y especialmente sus dos últimos títulos de Campeona del Mundo XC. Pero Pauline es más que una corredora de éxito, es una persona tremendamente positiva y una verdadera embajadora del deporte. Pauline es un modelo a seguir que lucha sin descanso para conseguir sus metas. Le deseo lo mejor en su futuro deportivo y personal

Roman Arnold

Ronny Lauke, Team Manager del equipo CANYON//SRAM Racing, añade: Estoy muy contento de que el equipo CANYON//SRAM Racing y sus socios hayan ayudado a colocar a Pauline en el lugar que le corresponde, la cima de nuestro deporte. Le deseo lo mejor para el futuro

Ronny Lauke

Canyon y Pauline Ferrand-Prévot

En 2016, 2019 y 2020, Pauline Ferrand-Prévot ha demostrado que nada puede impedirle alcanzar sus sueños. Después de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no salieran como ella quería su carrera estuvo a punto de terminar, pero por suerte eligió un camino diferente y en 2017 firmó con el equipo CANYON//SRAM Racing. En sus dos primeros años con el equipo Pauline ganó dos Campeonatos Nacionales XCO de Francia, subió a varios podios de la Copa del Mundo XCO y se llevó el bronce en el Campeonato del Mundo XCO, además, ganó el Campeonato Nacional de ciclocross. De pronto su carrera se paró en seco al tener que someterse a su primera cirugía de endofibrosis a principios de 2019.

Pauline Ferrand

Tras un largo período de rehabilitación protagonizó una remontada sensacional, una victoria en la Copa del Mundo XCO en Val di Sole, un oro en el Campeonato del Mundo XCO en Mont-Sainte-Anne y otra victoria en el Campeonato del Mundo XCM en Grächen. A principios de 2020 tuvo que someterse a una segunda operación, más rehabilitación y otra remontada. Incluso este año, tan desafiante en todos los sentidos, nada pudo detenerla. Tras conseguir un segundo y tercer puesto en pruebas de la Copa del Mundo, Pauline ganó la carrera de la Copa del Mundo de XCO en Nové Město, convirtiéndose en Campeona del Mundo de XCO una vez más. Una semana más tarde también ganaría el oro en los Campeonatos de Europa.

Canyon y Pauline Ferrand-Prévot

Pauline Ferrand-Prévot es un activo de gran valor para el ciclismo y para todos los que trabajan con ella. Desde el equipo Canyon, quieren enviarle sus mejores deseos y le dan las gracias por todo, deseándole muchos éxitos en el futuro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top