La nueva Canyon Sender CFR es la revolución en el mundo del DH y llega con datos que te dejaran mareado, un cuadro 650 gr más ligero y que sin embargo no pierde ni un ápice de resistencia, rigidez y durabilidad. Las vainas y tirantes se han fabricado en carbono para ayudar a esta perdida de peso y la bieleta inferior cambia su punto de anclaje y se sitúa en el tubo diagonal, muy cerca del pedalier. Las siglas CFR lo dicen todo (Canyon Factory Racing), bicicletas de carreras desarrolladas por y para los corredores de la World Cup.
Demoledora
En las primeras bajadas con la Canyon Sender CFR casi se me saltan las lagrimas y no ha sido solo por la velocidad, ha sido por las sensaciones que me ha transmitido. Es una bicicleta de carreras, solo tienes que sacarla de la caja y con un leve ajuste podrías estar peleando en cualquier carrera.
Los detalles están muy cuidados y se aprecia que ha sido desarrollada en competición. Es sumamente eficiente y su sistema de suspensión tan apenas interfiere en la conducción, es como llevar una apisonadora que va dibujando el terreno. Pero cuando llegan los impactos algo mas fuertes actúa con total rotundidad y consistencia.
Es una bicicleta con un peso muy contenido, tan solo 15,8 Kg y su geometría hace que te sientas muy cómodo bajando rápido, es estable pero al mismo tiempo es dócil y precisa a la hora de indicarle por donde tiene que pasar.
Geometría y personalización
La nueva posición del amortiguador no ha sido algo tomado al azar, formaba parte de un plan muy estudiado para conseguir mejorar el peso del cuadro y también para poder bajar el centro de gravedad. Esto hace de la Sender CFR una bicicleta mucho más manejable y ágil.
Cuenta también con una mayor distancia entre ejes lo que hace que sea todavía más estable, además gracias a su amplia variedad de ajustes hacen que la Canyon Sender CFR sea sin duda la bicicleta que mejor se adapte a cualquier estilo de conducción.
El tamaño importa
No todos los riders montan de la misma forma ni todos los riders son iguales, cada persona tenemos unas características diferentes, unos son más altos y otros más bajos, más corpulentos o menos…
Todos estos años de experiencia en las carreras han servido para que en Canyon sean buenos sabedores de ello y por esa razón las tallas L y XL vienen de serie con ruedas de 29” tanto delante como detrás.
Mientras que las tallas S y M mezclan la rueda delantera de 29” con la trasera de 27,5”. Ofreciendo de esta forma la misma capacidad de salvar obstáculos en el tren delantero pero dejando algo más de espacio entre en cuerpo y la rueda en la parte trasera.
Ajuste perfecto para todos los riders
Gracias a las punteras reversibles podrás variar la longitud de las vainas en solo unos segundos – 435/445mm en las tallas S y M a 445-455mm en tallas L y XL.
La dirección también cuenta con unos adaptadores que harán que esta varié en +/- 8mm.
Soluciones de competición
Esta bicicleta ha sido diseñada para la más alta competición y eso se nota en todos y cada uno de sus rincones. Los mecánicos también han aportado su sabiduría y buena muestra de ello son los rodamientos dobles, las roscas reemplazables, el guiado interno de cables con acceso rápido y sencillo.
Highlights Canyon CFR
– 650 gr
– 60% de efecto kickback
Recorrido 200 mm
Material: Carbono
Tallas S y M mezclan ruedas 29” y 27,5”
Geometría personalizable
Gana estabilidad
6 años de garantía
Peso: 15,8 Kg
PVP: 5799 €
Componentes:
Cuadro: Carbono, 200mm, 12x157mm
Amortiguador: RockShox Super Deluxe Ultimate DH
Horquilla: RockShox Boxxer Ultimate RC2
Dirección: Acros AZX-227
Cambio: SRAM X01 Dh
Cassette: SRAM XG-795 DH 10-24 7v
Bielas: SRAM X01 DH 36T
Pedalier: SRAM BSA DUB
Guía cadenas: e*thirteen LG1+ ISCG05
Frenos: SRAM Code RSC 200/203mm
Manillar: Canyon G5
Potencia: Canyon G5
Puños: Canyon G5
Ruedas: DT Swiss FR560
Neumáticos: Maxxis Minion DHR II 2.4”
Tija de sillín: Canyon G5
Sillin: Ergon SMD20