Entrevista

Cam Zink, Espíritu Rampage

Cam Zink, Espíritu Rampage. Hace tiempo que quería charlar con uno de los riders que a mi parecer mejor representa la palabra Freeride. Vivió los momentos dorados de esta modalidad y sigue siendo el centro de las miradas cuando todos los riders estudian las líneas cada año en el Rampage. Padre de familia, sencillo, de pocas palabras y al mismo tiempo brillante a los mandos de su bicicleta. Cameron nos cuenta algunas cosas sobre este pasado Red Bull Rampage. 

Wallride: Cuéntanos un poco sobre el Rampage y lo que esta competición significa para ti. ¿Es tu meta en lo que respecta a riding/competición durante tu temporada? 

Zink: Es la libertad de hacer lo que quieras y de construir lo que tu corazón desee. Las competiciones se vuelven monótonas y al final acaban cansando debido a que siempre se construyen los mismos saltos para todos los riders. En el Rampage eres libre de ir como quieras, de hacerlo lo grande y bestia que desees, puedes construir específicamente lo que quieras para cualquier truco que lleves en mente.

Cameron Zink

Wallride: Como freerider, ¿Crees que existe algún lugar en el mundo con características parecidas a las de esta zona de Utah? 

Zink: Este sitio es la meca. Hemos viajado por todo el mundo para encontrar una réplica de Virgin, Utah. Aunque hemos encontrado algunos lugares bastante increíbles en el Ártico y en China, por ejemplo. Pero siempre volvemos a Virgin, y por suerte para nosotros, vivimos muy cerca. 

Cameron Zink

Wallride: ¿Qué parte o drop calificarías como el más grande o bestia de esta zona?

Zink: Hay demasiados para tratar de etiquetar uno como el más grande … Todos los años parece que encuentro algo que desafía lo que creo que es posible.

Wallride: De todas las ediciones en las que has participado ¿cual te dejo más satisfecho con tu actuación?

Mi favorita fue la de 2010 ya que fue mi única victoria en este evento. Pero mi línea favorita y el año en que creo que mi línea fue la mejor es 2015. Pero parece que los  jueces no estuvieron de acuerdo conmigo ese año. 

Cameron Zink

Wallride: ¿Cuáles son los mayores desafíos que plantea el terreno en términos de riding?

Zink: Es súper empinado. Hasta que no estas allí no eres consciente de ello. 

Wallride: ¿Crees que hay un límite tanto para la bicicleta como mentalmente o todavía hay espacio para la progresión?

Zink: Siempre hay espacio para la progresión, pero nos estamos acercando al final de lo grande que puedes llegar. Está progresando en diferentes direcciones ahora, especialmente los trucos que se realizan desde los acantilados más grandes que se hayan hecho.

Cameron Zink

Wallride: ¿Qué suspensiones utilizas y como las configuras para afrontar unos drops e impactos tan bestias como estos?

Zink: Fox 40 en la parte delantera con reductores de volumen al máximo, pero sigue siendo una horquilla estándar. El amortiguador trasero si que esta personalizado, pero principalmente en el rebote de alta velocidad, junto con los reductores de volumen. El material estándar de hoy en día es muy bueno y muy personalizable, no necesitas trabajar en el material para mejorarlo, es lo suficientemente bueno tal y como se vende en una tienda. 

Wallride: ¿Llevas alguna parte de tu bicicleta modificada solo para Rampage?

La dirección CaneCreek, la uso para inclinar el ángulo del tubo de dirección de la bicicleta ya que uso una rueda delantera más grande. El ángulo de 1.5 grados de la dirección hace que el ángulo de mi bici  vuelva a estar a 64 grados.

Cameron Zink

Wallride: ¿Algo especial en cuanto a desarrollos?

Zink: Yo diría que no, utilizo un conjunto de Shimano Saint y para el plato utilizo el de 32 dientes para que quede mas espacio con respecto al suelo. 

Wallride: ¿Cuándo haces la configuración de tu bicicleta para esta competición como te gusta que se comporte? 

Zink: Lo definiría como un equilibrio entre el comportamiento de una bicicleta de descenso y que al mismo tiempo me haga sentir estable en saltos grandes.  

Cameron Zink

Wallride: ¿Alguna manía a la hora de preparar la bici?

Zink: Soy algo maniático con mis frenos y el amortiguador trasero. El freno debe funcionar con un leve movimiento y que frene a muerte. Mi amortiguador trasero siempre va con el rebote lento.

Wallride: ¿Qué es lo que más te gusta de todo esto?

Zink: ¡Que es la leche!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top