Consejos

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

Te picó el gusanillo hace algún tiempo y ahora cuando te preguntan ¿tú que eres? respondes sin dilación ¡Yo soy Biker! Te has adentrado en el mundo de la mountain bike, todo mola, todo brilla, ¡pero atención! no es oro todo lo que reluce. Has entrado en un agujero muy oscuro y difícil de salir. Ahora ten cuidado, no cometas errores que puedan arruinar tu jornada y desmotivarte.   

–  Que no te pueda la presión

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

Vas a salir con otros compañeros, algunos auténticos dinosaurios de la mountain bike, tienen un argot de palabras selectas, una técnica depurada y un montón de palancas y aparatos tecnológicos en el manillar. Que no te amedrenten, intenta aprender tan solo lo bueno y disfrutar al máximo de tu próxima aventura que está a punto de comenzar. Y si algo no lo sabes, pregunta. Ninguno hemos nacido enseñados.

– Lleva la bici en perfecto estado

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

No necesitas tener la mejor bicicleta del mercado, tan solo la que se adecue a tu actividad y llevarla en perfecto estado. Los cambios perfectamente ajustados, los frenos con el tacto a tu gusto, las suspensiones con su reglaje exacto, etc… Conoce a fondo tu bici. Además de la mecánica es importante que ergonómicamente tu posición sobre la bicicleta sea correcta, así evitaras dolores en las cervicales, lumbares y manos. Un estudio biomecánico no te vendría mal.

– No esperes a comer cuando tengas hambre

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

Un error muy común incluso en bikers con muchos años de experiencia es no acertar con el momento de alimentarse. Además de comenzar la actividad con una correcta alimentación previa saber cuál es el momento en el que echarse algo a la boca es primordial para llegar con energías hasta tu línea de meta. El principio básico de todo esto es ¡Nunca! ¡Nunca! ¡Nunca! Esperes a comer cuando tengas hambre, ya habrás consumido todas las reservas y te puede llegar la temible pájara.

– Mide tu condición física

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

Uno de los principios de buen biker es ser ambicioso, pero debes de ser realista en tus objetivos. Se consciente de en qué estado de forma te encuentres para planificar el recorrido o la distancia de la prueba en la que vas a participar. La montaña te puede poner en tu sitio y te puedes encontrar con un problema si te quedas “tirado” en medio de la nada. En una competición o ruta cicloturista si te fallan las fuerzas opta por retirarte, un sobre esfuerzo puede ser fatal para tu salud. 

– Nunca salgas solo y sin repuestos

5 errores de principiante que todo biker debería evitar

Puede ser la primera vez, pero seguro que no es la última que te adentraras solo en la montaña, además de todas las medidas preventivas de seguridad, dejar aviso a otra persona, planificar la ruta, llevar el móvil con batería, etc.. No olvides en casa los repuestos mínimos para conseguir regresar montado en tu bicicleta. Son pocos y no muy pesados, no te los dejes en casa. Prepárate una bolsita, las hay de cientos de modelos, tamaños y ubicaciones. Mete ahí una cámara de la medida de tus ruedas, unos desmontables, una mini herramienta y acompáñalo con un buen hinchador. Esto es suficiente para librarte de un buen marrón si no quieres convertir tú salida en bici en una caminata. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top