4 cosas que los ciclistas debemos hacer para conservar el medio ambiente. Proteger nuestro medio ambiente es esencial para poder seguir disfrutando de el. Gran parte de ello depende de nosotros mismos y de nuestras conductas. Si queremos que esto dure muchos años mas hay que tener en cuenta ciertas pautas. No las descuides.
ciclistas y residuos en la naturaleza
En cualquiera de nuestras salidas a la montaña debemos regresar a casa con todo aquello que salimos. No debemos dejar abandonadas cómo cámaras de repuesto, envoltorios de barritas y geles. Una vez finalizada deposítalo en el contenedor que le corresponda.
No hacer nuevas trazadas en los senderos MTB
La erosión es una acción inevitable producida generalmente por el viento y la lluvia. También puede ser provocada por el hombre cómo el crear «atajos» en los senderos. Creando un desgaste innecesario en la naturaleza del que quizás nunca ya se pueda recuperar.
Respetar la flora y la fauna
Lo más valioso de la naturaleza es la flora y la fauna tan característica en cada lugar del planeta. Respetando en todo momento las especies conseguiremos que la montaña conserve todo su esplendor, tanto las plantas cómo los animales.
Utilizar nuestra bici cómo medio de transporte
Ya que somos amantes de este deporte, deberíamos practicarlo siempre que tengamos oportunidad. Ir a trabajar o hacer recados en bicicleta por la ciudad cuando sea factible contribuiría a mejorar la calidad de vida en las ciudades eliminando CO2 y los atascos.