Consejos

4 cosillas que podemos hacer los ciclistas para conservar el medio ambiente

Proteger nuestro medio ambiente es esencial para poder seguir disfrutando de el. Gran parte de ello depende de nosotros mismos y de nuestras conductas. Si queremos que esto dure por muchos años mas hay que tener en cuenta ciertas pautas. No las descuides.

No dejar residuos en la naturaleza

En cualquiera de nuestras salidas a la montaña debemos regresar a casa con todo aquello que salimos. No debemos dejar abandonadas cómo cámaras de repuesto, envoltorios de barritas y geles. Una vez finalizada deposítalo en el contenedor que le corresponda.

No hacer nuevas trazadas en los senderos

La erosión es una acción inevitable producida generalmente por el viento y la lluvia. También puede ser provocada por el hombre cómo el crear «atajos» en los senderos. Creando un desgaste innecesario en la naturaleza del que quizás nunca ya se pueda recuperar.

Respetar la flora y la fauna

Lo más valioso de la naturaleza es la flora y la fauna tan característica en cada lugar del planeta. Respetando en todo momento las especies conseguiremos que la montaña conserve todo su esplendor, tanto las plantas cómo los animales.

Utilizar nuestra bici cómo medio de transporte

Ya que somos amantes de este deporte, deberíamos practicarlo siempre que tengamos oportunidad. Ir a trabajar o hacer recados en bicicleta por la ciudad cuando sea factible contribuiría a mejorar la calidad de vida en las ciudades eliminando CO2 y los atascos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top