Bicicletas

Trek Slash 7, afilada como un cuchillo (2015)

Trek Slash 7
Ismael Ibañez

Trek Slash 7 2015. La gama Slash de Trek ya es un modelo clásico dentro de las bicicletas más buscadas para la practica del enduro. Como novedad para este 2015 esta gama ha incorporado un cuadro de carbono para los modelos más selectos, nosotros tendremos que conformarnos con una versión de aluminio, más “mortal” y adecuada a unos bolsillos menos abultados.

Trek Slash 7

Riding & Text: @david_cachon

Como principal mejora de cara a este año para la Slash 7 ha sido un pequeño cambio en la geometría y a nivel componentes se ha incorporado un amortiguador Monarch Plus R, la horquilla Rock Shox Pike RC y los frenos Shimano Deore. 

Trek Slash 7

Al detalle

Con tan solo algunos cambios en su geometría esta bestia devoradora de raíces y senderos se ha convertido en una maquina todavía más efectiva que su antecesora. 20 mm más de tubo superior y un grado menos en el ángulo de la dirección 65º la hacen más eficaz, acercándola a sensaciones de mini dh o súper enduro, creo que habría que establecer un nuevo concepto para ella. 

Entre las características que la hacen especial y diferente del resto destacaremos estas:

Active Braking Pivot: Este sistema permite que la suspensión permanezca activa tanto si estas accionando el freno como si no.  Suavidad y sensación de control son su tarjeta de visita. 

Trek Slash 7

Full Floater: El amortiguador se ancla a través de dos puntos de sujeción en movimiento, permitiendo que el amortiguador proporcione una mayor capacidad de respuesta frente a los baches en una gran variedad de terrenos.

Evo Link: El EVO Link de Trek es la evolución de la bieleta rocker link, que consistía en un diseño de dos bieletas y tornillos utilizado en la mayoría de bicis de doble suspensión, a un diseño de una sola pieza. Esta bieleta más ligera ofrece un punto de conexión más sólido entre los triángulos delantero y trasero, creando un cuadro más rígido para lograr mayor control con el peso mínimo.

Mino Link: Es una bieleta ajustable localizada en el EVO Link que permite modificar el ángulo del tubo de dirección 1/2° y la altura del eje de pedalier 10 mm simplemente girando una tuerca. Sólo debes girar la bieleta para elegir entre una geometría relajada o más relajada, sin que esto afecte de forma negativa al rendimiento de la suspensión.

Trek Slash 7

E2: El E2 es la evolución del tradicional juego de dirección de 1-1/8” a un sistema de dirección, horquilla y tubo de dirección perfilados. El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1.5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, lo que se traduce en un cuadro más robusto y ligero con un control de precisión.

Aluminio Alpha Platinum: Aluminio ligero de alto rendimiento sometido a extrusiones en frío y conificado en varios puntos para reducir el peso al máximo y obtener una resistencia superior. Los cuadros fabricados con Alpha Platinum están hidroformados para crear las formas más sofisticadas y ligeras,  ofrecen un acabado con soldadura pulida exclusivo de Trek.

Debon Air: El amortiguador Rock Shox Monarch Plus Debon Air traslada la sensación de suavidad de las suspensiones de muelle al amortiguador de aire, ofreciendo una conexión perfecta con el terreno.

Trek Slash 7

Guiado de cables: Los discretos orificios localizados en el tubo de dirección y cerca del tubo de sillín permiten que la funda del cambio recorra todo el cuadro, protegiendo el cable de los elementos externos, y ofreciéndote una conducción suave y sigilosa. Tambien cuenta con orificios para realizar el guiado de cable de la tija telescópica en el caso de querer montar una. 

En marcha

Con toda esta cantidad de soluciones técnicas y toda la experiencia de los equipos de competición de Trek, la Slash, ha sido encumbrada a lo más alto del olimpo de las bicicletas de enduro. Sin duda su principal punto fuerte son las bajadas. Sus sensaciones son suaves, pero “reales”, eres consciente de todo lo que esta sucediendo hay abajo, algo fundamental cuando buscas exprimir la maquina hasta el limite.

Trek Slash 7

Con sensaciones parecidas a los que una bicicleta de mini descenso podría ofrecernos no defrauda a la hora de pedirle “peras”, me refiero a la hora de pedirle una buena kilometrada. Es ágil y ligera, su calidad de escalada es buena, te permite llegar a lo más alto del trazado sin penalizar en exceso. Aunque a cambio deberás regalarle una buena bajada, si no es probable que no se tome con humor esa broma.

Trek Slash 7

Su capacidad de frenada hará que tu pilotaje se acostumbre rápidamente a llegar cada vez más al limite, apurar la frenada al máximo se convertirá en un juego de niños, que nos enseñara a salir de las curvas con algo más de inercia, en definitiva, a ser más rápidos y mejores. 

Hemos echado en falta contar con un montaje un poco superior, una tija telescópica hubiera estado muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que el usuario de este tipo de bicicleta precisa de este tipo de accesorio. 

En definitiva, si sabes utilizar bien esta Slash, tu pilotaje mejorara y tu crecerás como piloto. ¿Dónde esta el limite? Nosotros no lo sabemos. Tendrás que comprobarlo por ti mismo. 

Trek Slash 7

Pros

  • Frenada
  • Sensibilidad
  • Efectividad

Contras

  • Precio
  • Montaje
  • Tija 

Highlights

  • Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, EVO link, 160mm
  • Amortiguador: RockShox Monarch Plus R DebonAir
  • Horquilla: RockShox Pike RC con Solo Air, 160mm, 15 mm
  • Ruedas: Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, 142×12//15 mm
  • Neumáticos: Bontrager XR4 Expert 27.5×2.35″
  • Precio: 3299 €

Características

Cuadro: Aluminio Alpha Platinum, ABP Convert, Full Floater, EVO link, 160mm

Amortiguador: RockShox Monarch Plus R DebonAir

Horquilla: RockShox Pike RC con Solo Air, 160mm, 15 mm

Dirección: FSA 

Potencia: Bontrager Rhythm Comp, 0º

Manillar: Bontrager Rhythm Elite

Frenos: Shimano Deore

Mandos: SRAM X7, 10v

Desviador: Sram X7

Cambio: Sram X9

Bielas: Sram S1200, 36/22, protector

Cassette: Sram PG 1020, 11-36, 10 velocidades

Cadena: KMC X10

Llantas: Bontrager Duster Elite Tubeless Ready, 142×12//15 mm

Neumáticos: Bontrager XR4 Expert 27.5×2.35″

Tija sillín: Bontrager Rhythm Elite

Sillín: Bontrager Evoke 2, raíles de cromoly

Tallas: 15,5 – 17,5 – 18,5 – 19,5 – 21,5

Precio: 3299 €

Web: www.trekbikes.com

Geometría (17.5”)

  • Angulo dirección: 65º
  • Angulo sillín: 66.5º
  • Tubo superior: 600mm
  • Longitud vainas: 435mm
  • Tubo dirección: 100mm
  • Tubo sillín: 445mm

Vestuario

Casco: Bontrager

Gafas: POC

Camiseta: Bontrager

Pantalón: Bontrager

Guantes: Bontrager

Calcetines: Bontrager

Calzado: FiveTen

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Visto

To Top