All Mountain

Test Scott Genius 710 -2017

Oscar Embid

Una lámpara con 3 Genius. Cuando lo tienes todo debes aprender a dosificarlo, tienes que ser consciente de que tipo de cualidades son las que debes sacar a relucir en cada preciso momento. De poco serviría que cuando debes realizar un calculo mental de repente floreciera toda tu fuerza o todo lo contrario, que cuando debieras realizar un esfuerzo considerable tu cerebro decidiera concentrar sus esfuerzos en resolver un complicado problema matemático. Lo mismo ocurre con las bicicletas, muchas de ellas nos venden una serie de cualidades pero realmente lo que nos ofrecen son otras, además por norma general solo cuentan con una cualidad destacable. Cuando alguien me pregunta acerca de una bicicleta polivalente a mi cabeza solo viene una cosa “TwinLoc, TwinLoc, TwinLoc…”

Texto & Riding: David Cachon // Fotografía: Oscar Embid 

TwinLoc

Sin duda este pequeño elemento que tantas firmas han tratado de imitar tiene algo especial, hace que tengas 3 bicicletas en 1. Evidentemente no se trata solo del mando, se trata de un trabajo de ingeniería que ha llevado años sacar adelante donde las suspensiones y la geometría varían con un simple y delicado “click” que convierte tu Genius en una mini DH o en prácticamente una bicicleta de XC, dejando un agradable y polifacético All Mountain en el medio. 

Cuando alguien me pregunta acerca de una bicicleta polivalente a mi cabeza solo viene una cosa “TwinLoc, TwinLoc, TwinLoc…” 

Carbono

El cuadro de carbono de la Genius 710 ha sido fabricado y evolucionado teniendo en cuenta los mejores materiales y técnicas de construcción. Su guiado interno de cables hace que además la estética este del lado de la tecnología. En la zona del anclaje del amortiguador encontramos otra de las Genialidades que la hacen una bicicleta especial, se trata de una pequeña “pastilla” que siendo cambiada de posición nos otorgara una geometría muy diferente +-7 mm en la altura del eje de pedalier y +-0,5º en la pipa de la dirección. 

Cualquier terreno es bueno

Los 150 mm de recorrido de la Genius hacen que todo le quede bien. Desde una salida kilométrica por pistas infinitas hasta un revirado singletrack en los Alpes. Su capacidad para adaptarse a todo tipo de terrenos y la postura que nos ofrece la bicicleta al seleccionar la posición TwinLoc adecuada a cada recorrido es ideal. 

Si la ruta es larga, con poco desnivel y sobre un terreno poco agresivo tal vez lo mejor sea utilizar el bloqueo. Podrás optar por una posición muy “pedaleo” lo que unido a la especial absorción de carbono y su ligereza hará que literalmente vueles sobre el terreno, alcanzando medias muy destacables. Si el terreno se complica un poco la opción “tracción” (el click intermedio) hará que podamos pedalear con buena calidad y además tengamos las ruedas pegadas al suelo en todo momento. 

Sin duda este pequeño elemento que tantas firmas han tratado de imitar tiene algo especial, hace que tengas 3 bicicletas en 1.

Cuando la fiesta comience y todo se ponga cuesta abajo es el momento de abrir a tope y dejar que una postura mas relajada tome el control y que las suspensiones comiencen a trabajar como es debido. Tu tienes el control, tu eliges, tu decides. 

Highlights 

  • Cuadro Genius carbono/ aleación
  • Transmisión Shimano XT 2×11
  • FOX 34 Float Performance 150mm
  • FOX NUDE 150mm Twinloc
  • Frenos de disco Shimano XT
  • Componentes Syncros
  • Tija telescópica FOX Transfer 150
  • PVP: 4999 €

Tu tienes el control, tu eliges, tu decides. 

Componentes:

Cuadro: Genius Carbon / IMP / HMF / BB92 / Alloy swingarm with 180PM U-Mono Link / Tapered Headtube IDS SL DM dropouts for 142x12mm BB height adj.


Recorrido: Front 150mm / Rear 150 – 100 – Lockout / Shock 200X57


Horquilla: FOX 34 Float Performance Elite Air FIT4 3-Modes with low speed adj. / 15x100mm QR axle tapered steerer / Reb. Adj. / Lockout


Amortiguador: FOX NUDE SCOTT custom w. travel / geo adj. 3 modes: Lockout – Traction Control –Descend DPS / EVOL / Reb. Adj.


Sistema remoto: SCOTT TwinLoc Remote Technology 3 modes front and rear / integ. Grip clamp


Dirección: Syncros FL2.0 Press Fit / Tapered 1.5″ – 1 1/8″ OD 50/61mm / ID 44/55mm


Cambio: Shimano XT RD-M8000 SGS DM / Shadow Plus / 22 Speed


Desviador: Shimano XT FD-M8025-E / DM


Mandos: Shimano XT SL-M8000-I / Rapidfire Plus 2 way release / Ispec 2 clamp


Frenos: Shimano XT M8000 Disc 180mm F & R / SM-RT64 CL Rotor


Bielas: Shimano XT FC-M8000-2 / Hollowtech 2 36×26 T


Pedalier: Shimano SM-BB71-41A / shell 41×89.5mm


Manillar :Syncros FL1.5 mini Riser / Alloy 7050D.B. 12mm rise / 9° / 760mm 

Puños: Syncros Pro lock-on grips

Potencia: Syncros TR1.5 2014 / 3D forged / oversize 31.8mm 1 1/8″ / +6° angle

Tija: FOX Transfer Dropper Remote 31.6mm / S size 100mm / M, L & XL 150mm

Sillín: Syncros XM1.5 / Titanium rails


Buje del.: Syncros TR2.0 CL / 15x100mm made by DT Swiss


Buje tras. Syncros TR2.0 CL / 142x12mm RWS axle Made by DT Swiss


Cadena: Shimano CN-HG601


Cassette: Shimano XT CS-M8000 / 11-42 T


Radios: DT Swiss Competition 2.0-1.8-2.0 Black


Llantas: Syncros TR2.0 / 28H tubeless ready


Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic EVO / 2.35 67EPI Kevlar Bead / Tubeless Easy PaceStar compound


Peso aprox.: 12.80 Kg

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top