Tecnología

Tecnología Specialized: Rider-First Engineered

La filosofía Rider-First Engineered™ se enfoca en la realización de cuadros específicos por talla que asegura que cada cuadro tenga un rendimiento óptimo. Esto se consigue gracias a la interacción de la adquisición de datos, la experiencia de corredores profesionales y la meticulosa construcción del carbono.

Los cuadros Rider-First Engineered™ surgen de la colaboración entre Specialized y McLaren dando prioridad al diseño basado en datos de conducción. Después de todo para comprender la realidad de un problema, necesitamos datos, y estos solo se pueden obtener a través de los cientos de horas de pruebas. Ahora, la pregunta es sencilla ¿Qué hemos estado probando? Con los años, los ingenieros evaluaron que los ciclistas con cuadros más pequeños experimentaban características de marcha que eran inversas a los de las bicis de mayor tamaño y viceversa. Por ejemplo, cuando un cuadro más pequeño es rígido en llano, podría subvirar en curvas, y pasaba justo lo contrario en cuadros de tallas grandes. Corregir estas circunstancias requería instrumentos sofisticados para poder cuantificar las fuerzas que se aplican a los cuadros. En las pruebas en el mundo real, se midieron las fuerzas de reacción a través de la horquilla, la potencia y el sillín, con todas las entradas y salidas posibles. Con un inmenso número de datos, los ingenieros fueron capaces de crear la solución.

Para igualar el rendimiento, encontraron que directamente cada talla necesitaba unos objetivos de requerimiento específicas. Esto significa que, para cada tamaño de cuadro, cada tamaño de tubo y cada capa de carbono se selecciona específicamente con los datos recogidos. El resultado, es un equilibrio óptimo entre rigidez, peso y capacidad de respuesta en cada tamaño de cuadro. ¿Qué significa esto para ti? No importa si montas en una talla 61 o una 49, vas a tener la mejor experiencia posible sobre la bici, creándola específicamente para ti. Esto es el Rider-First Engineered™.

Lo + visto

To Top