Bicicletas

Specialized Fuse Comp 6Fattie – Bike Test

Specialized Fuse Comp 6Fattie
Aaron LB

Completo test al modelo Specialized Fuse Comp 6Fattie. Hubo un tiempo en el que parecía que las Fatbikes podrían dominar toda la galaxia. Había algo en ellas que nos hacia desconfiar, no eran lo que esperábamos, no perdurarían en el tiempo. Nos habían prometido otro tipo de prestaciones y de sensaciones que no nos aportaban en la practica. Pero tranquilos, la luz ha llegado de la mano del modelo Fuse. Todo lo que las Fatbikes deberían haber sido y nunca fueron nos lo trae Specialized de la mano de las Fuse. Estamos ante la bicicleta más simple y al mismo tiempo más practica, segura y divertida del planeta Tierra. Arrodillaos ante las 6 Fattie. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Al detalle

La simplicidad es la seña de identidad de esta bicicleta. El cuadro fabricado en Aluminio M4 Premium le otorga una notable ligereza y durabilidad que junto a una geometría baja y relajada es igualmente ágil y eficiente en las subidas y bajadas. La zona del pedalier incorpora el exclusivo diseño Diamante para que las vainas sean extremadamente cortas, garantizando una agilidad sin igual y una conducción muy precisa en las zonas más técnicas. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Para amortiguar a esta maquina se ha confiado en una eficiente horquilla SR Suntour Raidon 6Fattie de 120mm de recorrido (100mm en talla S). Dispone de ajuste de compresión y rebote y resulta rígida y precisa en todo momento, incluso cuando los impactos son fuertes. Las ruedas “especiales” WTB Scraper i45 con un ancho de 45 mm y construidas en aluminio ayudan a que los neumáticos Specialized Fattie Ground Control saquen todo su potencial. Mejor flexión, mayor tracción, estabilidad y agarre con una menor presión de aire. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Los frenos TRP Slate nos recuerdan demasiado a los Shimano XT, (sin duda el Best Seller del momento), incluso en su tacto y potencia de frenado. ¿Habrá llegado el momento de las imitaciones también en el MTB?. Para las bielas se ha recurrido a un monoplato de 30 dientes montado sobre unas bielas Specialized Stout XC Pro, transmiten toda la potencia con eficiencia y aparentemente son robustas para golpear a diario contra rocas y raíces. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

En marcha

Quien me iba a decir a mi que caería rendido a los encantos de una bicicleta rígida, con una horquilla de 120mm y unas ruedas de 3.0”.  Fuse viene a decirnos que basta ya de complicaciones técnicas, lo simple es mejor, más practico y en definitiva más autentico y eficiente. La relación sensaciones/precio de esta bicicleta es increíble, me ha sorprendido desde el principio todo lo que ofrece por tan poco. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

La primera toma de contacto puede asemejarse a la sensación de una Fatbike. Lo primero que piensas al verla es: “ A ver quien tiene co***** de mover eso”. A escasa velocidad, me refiero casi parado, la sensación es de que los neumáticos agarran mucho y que van a resultar un lastre. Pero la cosa cambia en cuanto se pone en marcha, lo que podía parecer un lastre se ha convertido en algo normal  por arte de magia. Los pequeños obstáculos desaparecen literalmente pero no sentimos la sensación de lastre en ningún momento. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

A la hora de subir el cuadro rígido hace su función y toda la fuerza que aportamos a los pedales pasa directamente a la rueda trasera sin intermediarios, sin comisiones ni peajes. El agarre subiendo es MAXIMO, y cuando digo MAXIMO quiero decir que da igual que haya piedras, graba o cualquier otro elemento que ponga en entredicho la adherencia. Una vez en lo alto la capacidad rodadora es muy alta, su diámetro hace que la bicicleta ruede con rapidez. 

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Llega la bajada y aquí es cuando partimos la pana, que se despidan de los KOM tus compañeros, este bicho baja muy rápido, se traga todos los obstáculos que no sean grandes. Los grandes se los come todos eso si, cuando saltamos un cortado el impacto es más violento que con una bicicleta normal y lo cierto es que no le gusta demasiado volar alto, es perezosa y esta gordita.  Pero si la senda se encuentra dentro de los parámetros normales…no hay rival. En las curvas puedes entrar muy tumbado y el agarre continua siendo optimo, la graba o las piedras sueltas parecen apartarse a su paso.

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Sin duda una de las mejores opciones para alguien que no cuente con un gran presupuesto y quiera una bicicleta que funciona de una forma 100% eficiente. Además de ser muy divertida y polivalente. 0 problemas mecánicos, pocas piezas expuestas al desgaste, simple, perfecta. 

Pros

Agarre

Simplicidad

Conducción

Contras

Montaje sencillo

10 velocidades

Sillín duro

Highlights

Cuadro: Specialized M4 Premium Aluminum, Geometría Trail 6Fattie

Horquilla: SR Suntour Raidon 650+, aire, 120mm, eje 15x110mm

Ruedas: Llantas: WTB Scraper i45 650b, 45mm, 24/28 radios

Neumáticos: Specialized 6Fattie Ground Control, 650bx3.0″

Tija sillín: TranzX YSP03 dropper

Precio:  1699,90 €

Specialized Fuse Comp 6Fattie

Características

Cuadro: Specialized M4 Premium Aluminum, Geometría Trail 6Fattie

Horquilla: SR Suntour Raidon 650+, aire, 120mm, eje 15x110mm

Dirección: 1-1/8 y 1-1/2″

Potencia: Specialized, 6º

Manillar: Specialized Stout

Puños: Specialized Sip Grip

Frenos: TRP Slate T4/X2, 180/160mm

Mandos: SRAM X5, 2×10

Cambio: SRAM X7 Type 2.1, 10v

Bielas: Specialized Stout XC, 30t

Cassette: Custom Sunrace, 10v, 11-40t

Llantas: WTB Scraper i45 650b, 45mm, 24/28 radios

Bujes: Specialized Stout XC Pro 110/148mm

Neumáticos: Specialized 6Fattie Ground Control, 650bx3.0″

Tija sillín: TranzX YSP03 dropper

Sillín: Body Geometry Henge Comp, Cr-Mo

Tallas: S/M/L/XL/XXL

Colores: Blanco perla

Precio:  1699,90 €

Web: www.specialized.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top