Consejos

Se abre la veda, comienzan las carreras de BTT

Ya han comenzado a disputarse las primeras carreras de BTT de la temporada y es posible que tengas previsto participar en alguna. Has decidido dar el paso y te vas a medir con un montón de machacas que esperan ese día tanto como tú. Por eso te damos estos consejos y así hacer de esta experiencia un recuerdo feliz.

Conoce toda la info de la carrera

No solo con pagar la inscripción y saber la hora es suficiente. Repasa el folleto donde esté la información de la carrera. Lugar de salida, zona de recogida de dorsales, WC… Será de gran interés conocer las diferentes distancias de la prueba, si las tiene, las vueltas que debes dar, si hay bucle inicial… Los puntos exactos de los avituallamientos para que puedas preparar tu estrategia de alimentación. Información es poder.

No llegues con el tiempo justo

En cualquier momento te puede surgir un imprevisto y debes tener el margen suficiente para poder solucionarlo. Pueden empezar sin llegar a bajar del coche, un gran atasco antes de llegar al lugar de la carrera es de lo más habitual en una prueba multitudinaria. Las colas son uno de los momentos donde más tiempo se pierde, el momento de recoger el dorsal, la cafetería, el baño… No olvides dar un repaso a tu bici, puede que durante el viaje se haya desajustado algo y las prisas no te ayudarán a solucionarlo con eficiencia. No seas perezoso y pon el despertador 30 minutos antes de lo que tenías pensado.

Encuentra tu sitio

Aunque la gente te diga que tu estado de forma es impresionante deja los primeros lugares para los favoritos. Quizás en tu primera carrera ése no sea el sitio donde debes ponerte. La salida es un momento de gran tensión, evita maniobras bruscas, lleva trayectorias predecibles por si hay corredores que te quieren adelantar, de lo contrario puedes provocar un accidente.

Haz una carrera inteligente

Este punto es uno de los más difíciles de cumplir y posiblemente es el más importante. Es imposible no dejarse arrastrar por la inercia del empujón inicial. Busca tu ritmo lo antes posible o gestiona tu carrera en positivo, de menos a más. Es muy probable que las pulsaciones se te pongan por las nubes y las piernas te ardan, es el momento de utilizar la cabeza porque ése no es tu ritmo. Únete a un grupo en el que vayas cómodo y disfruta hasta la meta, ya habrá más días para ir delante.

Aliméntate correctamente

Nunca esperes a comer cuando tengas hambre, en ese momento ya será demasiado tarde. Lleva el control del alimento que necesites, nadie conoce tu cuerpo como tú mismo. Con la hidratación ocurre absolutamente lo mismo, hay que beber agua incluso sin sed, nuestros músculos necesitan energía para completar con éxito el recorrido al mejor ritmo posible.

Viste acorde con la climatología

Nunca está de más echar un vistazo a la previsión meteorológica, más aún si está a muchos kilómetros de casa. Pueden empeorar las condiciones o que la lluvia haga acto de presencia en mitad de la prueba. Decide bien la ropa que vas a llevar o si necesitarás complementos como manguitos o un chubasquero. Echa en el coche ropa de sobra y una vez allí decide que es lo más idóneo para ese día.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top