Un domingo aburrido sin ninguna competición a la vista es posiblemente lo peor de la semana. La participación en una carrera o un evento que ver en directo o a través de una pantalla hace que las horas se pasen volando y disfrutar a tope de una gran jornada. Si por el contrario nos encontramos sin ninguna opción estas son algunas cosas que podemos hacer.
Entrenar
Para quitarse el gusanillo, continuar con el plan de entrenamiento y seguir progresando lo mejor sin duda es pasar el día dándole a los pedales. Así no echaras en falta un día sin competición.
Mantenimiento
Si la climatología no lo permite o si hoy es día de descanso en el programa de entrenamiento, una forma de pasar unas horas a solas con tu mountain bike es hacer un mantenimiento a fondo. De esta manera tu máquina funcionará cómo un reloj durante otra temporada.
Deportes alternativos
Si quieres desconectar en día cómo este de la bicicleta puedes ir a la montaña y disfrutar haciendo otro tipo de deportes unidos a la naturaleza. Tan simples cómo el senderismo y más sofisticados cómo la escalada o el descenso de barrancos, son ideales para disfrutar junto a familia y amigos.
Turismo
Conocer nuestro entorno, lugares curiosos o dejarse descubrir por un nuevo lugar, son experiencias culturales muy reconfortantes. Nuestra historia, nuestras costumbres son un valor inmaterial muy importante que nunca debe olvidarse.
Descansar
Si la semana ha sido dura y has entrenado mucho es posible que lo que nuestro cuerpo más necesite sea cargar las baterías. Un buen descanso en la cama y una jornada tranquila hará que cojamos esas fuerzas para comenzar una nueva semana a pleno rendimiento.