Ya está claro en el algún momento u otro tendremos que pasar una cuarentena por el Coronavirus. Nos encerrarán y pasaremos muchos dias sin poder montar en bicicleta y lo que sobretodo no queremos es desconectar. Te ofrecemos unas cuantas alternativas para matar el tiempo.
Spinning / Rodillo
Si no quieres dejar de pedalear o sigues un plan de entrenamiento al pie de la letra, tendrás que recurrir al ciclismo indoor. Para ello metete en la habitación del sufrimiento coloca la bicicleta en el rodillo y comienza a calentar, cuanto antes te pongas a ello mejor vencerás la pereza.
Tabla de ejercicios
En los últimos años han nacido gran cantidad de modelos de entrenamientos que podemos complementar perfectamente con el ciclismo. Un gran equilibrio entre todas las partes del cuerpo hará que nuestro rendimiento sea mucho mejor. CORE, Yoga, HIT… tú eliges el nivel de exigencia.
Mantenimiento de la bicicleta
El día tiene muchas horas y si la bici está parada podemos emplearlo en realizar un buen mantenimiento de nuestra bicicleta. Puedes desmontar algunas piezas a las que en el día a día no prestamos atención, realizar una buena limpieza y un engrasado a fondo. De esta manera la máquina funcionará perfectamente y disfrutarás al máximo en próximos días.
Sesión de vídeos
A final acabaremos mirando por la ventana al infinito, pues al menos aprovecha el tiempo aprendiendo técnica, mecánica o consejos a través de la red. Pilla el ordenador, la Tablet o el Smartphone y comienza a devorar vídeos y adentrarte hasta lo más profundo del ciclismo.