Consejos

¿Qué debe componer el equipo básico de un biker?

¡Que bien! Tienes una bicicleta nueva, pero no sólo con eso es suficiente para comenzar tus aventuras por la montaña. El resto de equipamiento también es importante y muchas de ellas indispensables para tu seguridad. Atiende a este consejo.

Casco

El casco es la pieza esencial del equipamiento de un ciclista, de ella depende en gran medida el resultado de una caida con impacto en la cabeza, te puede salvar la vida sin mas. Adquiere un casco homologado, no jueges con ello.

Gafas

La gafas es otra pieza clave del equipamiento de un ciclista. La protección de los ojos se hace vital para poder conducir. Evita que nos lloren los ojos con la velocidad, que no entren partículas y los golpes con las ramas de los senderos. También hay que hacerse con los que cumplan los requisitos de la UE, la vista es un bien muy preciado.

Guantes

Los guantes además de protegerte del frío están para evitar que tus manos sufran al agarrarte al manillar con el transcurso de las horas. En caso de caída también nos protegeran al echar las manos al suelo y las heridas serán mucho menores.

Culote

El paso de las horas sobre la bicicleta pasan factura en el trasero, con un culotte de calidad ese sufrimiento será mucho más llevadero. Si es posible es preferible que lleve algún tipo de elemento reflectante para ser visto por el resto de usuarios de la vía.

Mochila / Bolsa de repuestos

En la mochila podemos llevar todo lo que creamos que puede ser necesario en la ruta. Dependiendo de nuestra actividad llevaremos repuestos con lo mínimo imprescindible para asegurarnos el regreso a casa o portar otras cosas que complementen la salida cómo un bocadillo, una cámara de fotos, unos primáticos, etc…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo Más Visto

To Top