Consejos

Subir mejor en bicicleta con menos esfuerzo es posible

Subir mejor en bicicleta con menos esfuerzo es posible. A todo ciclista se le ha atragantado alguna vez una larga pendiente, hay varios trucos muy sencillos que harán la consecución del objetivo mucho más fácil. Miras al horizonte y no ves el final, el dolor de piernas se está volviendo insoportable, estás a punto de tirar la toalla. Tranquilo te daremos algunos consejos para mejorar tu escalada.

No te exijas demasiado al principio

Si la subida nos va a llevar un tiempo considerable, no es la mejor idea exigirnos demasiado en el primer tramo, cuando las fuerzas están prácticamente íntegras. Los mejor es hacer como dice la frase, “comienza como un viejo para terminar como un joven”, el cuerpo irá cogiendo el ritmo y conservarás fuerzas hasta el final.

Mantén un ritmo constante

Conservar el ritmo hace que gestiones mucho mejor las energías mientras dure el esfuerzo, atendiendo mucho mejor la demanda de alimento o de líquido que el cuerpo pueda necesitar. Con cambios de ritmo lo único que conseguirás será un desgaste excesivo y un mal aprovechamiento de la fuerza.

Pedalea con cadencia alta

Tener un pedaleo fácil te ayudará a llevar el ritmo, guardar el equilibrio y que las piernas no se vayan endureciendo con el consiguiente dolor. También nos ayudará en las ocasiones en que la pendiente se endurezca.

Automotiváte

Tener la mente entrenada será un gran aliado a la hora de enfrentarnos a grandes retos, tú mismo eres el responsable de animarte y motivarte para llegar hasta el final. Revive mentalmente los mejores duelos de Alberto Contador o los grandes momentos de José Antonio Hermida, ahora tú eres el campeón.

Divide el objetivo

No te marques cómo objetivo el punto final donde acaba la pendiente, divídelo mentalmente en pequeñas metas, cómo la siguiente curva, el siguiente kilómetro o ir alcanzando uno a uno a los compañeros. De esa manera verás que poco a poco vas avanzando y se hará mucho más llevadero el esfuerzo.

Lo + visto

To Top